Ver mensaje
Antiguo 28-05-2025, 12:54
furianocturna furianocturna esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas:
Revisa tambien el termostato, puede que se haya atascado, no cierre bien y solo pase el agua por la parte externa del circuito y no por la culata, que es donde esta el sensor de temperatura, el que pita.

El termostato lo puedes comprobar facil, lo metes en un vaso de agua caliente y ves si se mueve, luego lo metes en un vaso de agua fria y lo contrario, limpialo, si es muy viejo, te recomiendo cambiarlo, yo lo cambio cada 3 años mas o menos, son 40 euros.

VIsto eso, limpieza del circuito.
Mi experiencia:
vaciar el agua del circuito, hay un pequeño grifillo abajo a al izquierda, vacias el agua y cierras.

Soltar el extremo de la manguera que va al codo de escape y meter vinagre de limpieza, llenar, hasta que rebose.

Yo lo deje algo mas de 24 horas.
Despues vaciar de nuevo, no arrancar, vaciar por abajo, sale de todo, cascarillas, y el vinagre manchado de oxido.

Yo lo llene un par de veces con agua ducle por el tubo del principio hasta que salia limpia (ojo, con una botella y un embudo, nunca manguera con presion).

Conectar tubo al codo de escape y arrancar.
Se acabaron los vapores, y se nota la diferencia de caudal.

Lo hago un par de veces al año.

Gracias compañero.

Tenía obstruidos los orificios del termostato. El termostato me he dado cuenta de que estaba anulado... Todavía no lo había tocado nunca...

Aparte de la limpieza, porque debe de tener cal por doquier... para prevenir le haré un baipás después de la toma del grifo de agua salada para poder desalar cada vez que llegue a puerto con agua dulce.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Citar y responder