Ver mensaje
Antiguo 29-05-2025, 17:34
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

Cita:
Originalmente publicado por guretas Ver mensaje
Salud Winder y una ronda merecida.

Me gustaría preguntarte si puedes explicar, y tal vez compartir la excel con las comidas y aprovisionamiento, ya que al final 55 días es un cruce del pacífico y no me hago idea de la organización necesaria. De igual manera, estoy muy interesado en el régimen de trabajo en la cocina, ¿Cocinas en el fondeo para el día completo o navegando? se que puede resultar un poco chorra, pero me tiene muy intrigado.

Buenos vientos navegante.
En cuanto a la cocina, lo de cocinar en ruta, aunque no en este viaje, alguna vez lo he hecho, porque tengo el fuego preparado con cardan, pero los cuchillos, cucharas, platos, etc. no tienen cardan. Además, mantener el equilibrio uno mismo con el bamboleo resulta bastante incómodo.
Lo normal hasta ahora que he tenido producto fresco (verdura), ha sido cocinar en fondeo, un día cocino para tres días, dos platos: uno de verduras y otro de pasta, arroz, etc., uno para comer y otro para cenar. A partir de ahora solo será un plato de arroz, de pasta o de patatas a la riojana, el otro será de bote y sobre todo de comida preparada en raciones variadas.

Te pongo el enlace de la hoja Excel. Solo se puede escribir lo que es blanco, el resto está protegido.
https://drive.google.com/file/d/14lB...ew?usp=sharing
Como podrás ver se compone de 5 hojas:
1- Productos, en la que se ponen todos los productos que se van a utilizar. Yo a los productos les he puesto delante un número de agrupación, porque cuando actualizas el programa los ordena y de esta forma quedan agrupados por el número que he puesto delante. Cuando se termina de introducir los productos, hay que hacer click en la tecla "actualizar” arriba a la izquierda
2- Platos, se ponen los nombres de los diferentes platos que se van a preparar, cada uno en el grupo que corresponda: desayuno, 1°plato, etc. Cuando se termina click en "Actualizar"
3- Recetas, de cada uno de los platos que se han puesto en la anterior hoja, se ponen los productos y cantidades de que se componen. Solo se pueden poner los productos y platos que aparecen en las hojas anteriores. Para seleccionarlos, usar la tecla con flecha invertida, que aparece al ponerse en una celda. Al terminar hacer click en Actualizar.
4- Menús, aquí se pondrán los platos que se elijan para comida. Solo se podrán meter aquellos que aparezcan en la hoja. Para seleccionarlos, usar la tecla con flecha invertida, que aparece en cada celda. Al terminar hacer click en Actualizar.
5- Compra. Cuando se hayan metido todos los menús, se hace click en la tecla "compra" de cualquiera de las 3 primeras hojas y aparecerá en esta hoja la lista de la compra.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
guretas (30-05-2025), jautran (29-05-2025), Juan Silver (29-05-2025), lamardealboran (30-05-2025), Ligera (02-06-2025), Mestralet (05-06-2025), PacouPepe (31-05-2025), Rayito (21-06-2025)