Ayuda para la compra de mi primer barco
Hola cofrade.
Así de primeras, los gastos de mantenimiento como la ITB y el material obligatorio de seguridad debería de pagarlo el vendedor.
Por otro lado, normalmente la varada para la inspección de la obra viva, la pagas tú si no te lo quedas, y si finalmente lo compras se descuenta de la cantidad acordada.
Pero te puedes encontrar a armadores que venden sus barcos porque los tienen sin uso y abandonados de mantenimiento. Y suelen ser muy reticentes a inspecciones y varadas. Porque saben que el barco no está bien. Lo mismo con las pruebas de mar.
Por poner un ejemplo, un barco que no se ha varado en años, más allá de la fauna que pueda tener, lo que seguro que no tiene son ánodos, y por tanto la corrosión seguro que esta afectando a ejes, colas hélices…
Por tanto, si te pone pegas a inspecciones, y pruebas… yo miraría más opciones.
También es muy importante que la documentación esté al día.
Por último, de cara a la itb, puedes decirle al inspector que te haga una itb parcial para ver el estado de la embarcación, y si finalmente la compras, se termina de inspeccionar, esta vez ya en el agua, y se verifica la dotación de seguridad, y demás armamento que requiera para la zona de navegación.
Saludos.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Editado por jorgesanchis en 29-05-2025 a las 18:28.
|