Buenas tardes, queridos cofrades, después de largo tiempo sin venir a esta magnífica taberna.
Ronda para todos!!!
No estoy seguro de que sea el foro correcto, de no serlo, pido disculpas y presto lo cambiaré donde se me indique (he estado buscando y no veo otro lugar..).
Al lío.
Tengo un motor Mariner 50 HP EFI, en una Quicksilver 470 Cruiser, y navego en el Mediterráneo (lo digo por si la temperatura del agua influye en algo).
Hace un mes, empezó a pitar el pitido continuo. Me cambiaron la turbina y quitaron el termostato, que estaban en mal estado. Ahora va sin el termostato, pero tras la reparación funcionaba bien.
La semana pasada empezó a fallar y perdía gasolina. Era una conexión y se solucionó.
Ahora tiene el siguiente problema: a ralentí va bien, pero a bajas revoluciones, saliendo del puerto, el motor se desacelera y acelera. cuando salgo y le doy gas, ya no falla y hago la travesía sin problema.
Ayer le costaba arrancar, le metí gas en punto muerto y arranqué, la paré hasta hoy y ha ido bien, pero al volver al puerto, al bajar a la velocidad de entrada, volvia a ser inestable y bajaba y subía de revoluciones.
Recuerdo que no lleva termostato...podría ser eso? o inyectores obstruidos? Le puede haber entrado aire por el fallo de la conexión de la gasolina?
Además, últimamente le he puesto gasolina barata 95 y me da miedo que sea eso.
Gracias de antemano, navegantes!!!!
Alguna idea?
Añado video:
https://youtube.com/shorts/xBAz_xZG1...2VAokd792pfXBr