Ver mensaje
  #15  
Antiguo 29-05-2025, 20:42
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,027
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 620 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para la compra de mi primer barco

Cita:
Originalmente publicado por pagra Ver mensaje
Buenas tardes a todos y una buena ronda de cervezas bien fresquitas que con el calor que esta haciendo, siempre vienen bien

Me encantaría que me ayudaseis en algunas dudas que me surgen ahora que estoy detrás de comprar mi primer velero, uno pequeñito, para empezar, un dufour. Son dudas con respecto a como negociar con el propietario del velero sobre ciertos costes, un poco un poco en contexto.

El barco lleva unos meses parado y no tiene la ITB pasada, ya que el propietario no lo esta usando. Para mi, este es un requisito indispensable para comprarlo. ¿El coste debería correr por su cuenta?, ¿o en estos casos iría a medias?

El material de seguridad como bengalas, tambien se tienen que renovar, esto normalmente quien debería pagarlo? Porque me imagino que para pasar la ITB serán necesarios.

Y lo último, para comprobar la obra viva del barco, tenemos que sacarlo, ese coste de la grua y limpieza para ver el estado del casco, quien lo paga? ¿Es a medias? ¿Si compro el barco, lo pago yo?

Muchisimas gracias a todos por anticipado. Si veis que deberia tener algo más en cuenta con respecto a la negociación con el propietario e ir mejor preparado por si me dice algo, pues os lo agradecería el doble.

Con muchas ganas e ilusión de empezar con mi barquillo a navegar, espero que vaya todo bien

Un saludo
Una compraventa de un barco como en este caso es un pacto entre particulares. Será válido lo que sea legal y acordéis entre ambos y si no llegáis a un acuerdo no habrá venta.
Argumentos para debatir se te pueden dar unos pocos acerca de lo que tiene que tener y no un barco, pero fuera de eso, el actual armador te puede decir que tú mismo y seguir a lo suyo.
Obviamente tu también puedes decidir no comprar en según que condiciones.
El último barco que compré tenía la ITB al día (no me preguntes como), pero no tenía la mitad del material de seguridad, la radio estaba en su caja sin instalar y lo bucee, no lo saqué del agua. Cada cual asume sus costos y riesgos.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 29-05-2025 a las 20:46.
Citar y responder