Re: Veleros pequeños
Caribdis:
.- Los 20 nudos, efectivamente era del resumen diário del GPS, no lo he desmentido porqué me conecto muy poco y, por otro lado, cae por su propio peso, es de sentido comun, una carena con una velocidad máxima teórica de 6 nudos, puede planear un poco lo que unido a la velocidad de la ola puede dar (sobre el fondo) quizás 12 nudos o algo más y nunca 20'.
.-El Kinou no era un barco nervioso ni inestable, al contrario,es extremadamente estable y la maniobra es extremadamente simple y húmedo, sólo lo fue despues de embarcar una ola.
.- Estoy de acuerdo en que los diseños y la técnica han evolucionado mucho, pero ello no quita el que a algunos nos gusten los diseños claśicos y el minimalismo tecnológico.
.- Yo también le tengo mucho respeto al mar y estoy de acuerdo con que hay que ir a él con lo mejor que esté al alcance de nuestra mano. Como casi siempre en todo, el dinero es lo que suele limitarnos. Personalmente prefiero navegar en condiciones austeras y asumiendo algún riesgo (por eso navego solo) que no hacerlo,
.- Respecto al tamaño, los pequeños son más baratos, más fáciles de manejar, y de mantener y, si bien es cierto que con mal tiempo son más húmedos, también se puede ir lejos con ellos, por ejemplo los 6,5 metros de eslora de la MiniTransat.
Todo mi respeto con quienes no piensan como yo.
Bon vent!
.-
|