Cita:
Originalmente publicado por pedranatural
motor Mariner 50 HP EFI,
Hace un mes, empezó a pitar el pitido continuo. Me cambiaron la turbina y quitaron el termostato, que estaban en mal estado. Ahora va sin el termostato,
La semana pasada empezó a fallar y perdía gasolina. Era una conexión y se solucionó.
Ahora tiene el siguiente problema: a ralentí va bien, pero a bajas revoluciones, saliendo del puerto, el motor se desacelera y acelera. cuando salgo y le doy gas, ya no falla y hago la travesía sin problema.
Ayer le costaba arrancar, le metí gas en punto muerto y arranqué, la paré hasta hoy y ha ido bien, pero al volver al puerto, al bajar a la velocidad de entrada, volvia a ser inestable y bajaba y subía de revoluciones.
Recuerdo que no lleva termostato...podría ser eso? o inyectores obstruidos? Le puede haber entrado aire por el fallo de la conexión de la gasolina?
Además, últimamente le he puesto gasolina barata 95 y me da miedo que sea eso.
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A ver...
Quien te haya quitado (NO reemplazado) el termostato al motor es un ANIMAL, un chapuza de aquellos. JAMÁS a un motor de combustión interna se le debe quitar el termostato.
Quitar el termostato a un motor impide que el motor llegue a la temperatura óptima de funcionamiento. O sea puede trabajar "frio". Y cuando un motor trabaja frío, consume más y además se desgasta muchísimo más. El aceite NO fluye como debería fluir.
NO sólo debes colocar el termostato sino que también deberías NO llevar más ese motor ni otro a quien te quitó el termostato quien NO se puede llamar "mecánico" porque es simplemente un chapuza de aquellos.
La gasolina barata la puedes usar sin problemas... la gasolina de mayor octanaje (más cara) suele servir para automotores para que cuando aceleras con carga el motor NO produzca explosiones/detonaciones... pero en motores marinos este fenómeno no suele darse así que... coloca gasolina barata que no pasa nada. OJO... barata quiere decir de bajos octanos NO que lo barato sea porque la gasolina esté adulterada o que contenga bioetanol... ojo...
Si el motor en ralenti y en alta funciona bien mientras que en bajas revoluciones (no ralenti) funciona medio mal... puede deberse a problemas de alimentación... por ejemplo... bomba de combustible o ductos con entrada de aire... Comprueba que las abrazaderas estén bien firmes y que los filtros de combustible y aire estén desobstruídos.