Ver mensaje
Antiguo 30-05-2025, 18:44
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Sun Odyssey 26

Cita:
Originalmente publicado por India32 Ver mensaje
¡Vayan unas cervecitas bien frías para todos para salvar este escalón veraniego! ¡Parece que la cosa va en serio!
Mi/s preguntas son en relación con el SO 26. Me gustaría contactar con un armador de este modelo (año 2000 a 2003) para preguntarle algunos temas, sobre todo referidos al modelo con la versión de motor Yanmar 1GM10. ¿Algún cofrade navega o ha navegado en este modelo de Jeanneau y conoce bien sus puntos fuertes y sus carencias? Gracias de antemano...
Depende donde te muevas, el 9 CV de yanmar es insuficiente. Recuerdo, antes de comprarmelo, que estando en una náutica muy conocida de Rosas (Gerona), escuché un armador del SO26 quejarse del poco motor que llevaba. Por aquel entonces, ya no montaban el 18 Cv.. Yo lo compré con la condición que el astillero me montará 18 CV.
Es un barco muy pesado, bien construido y muy habitable para su eslora. Lo dejaron de fabricar porque no le era rentable al astillero. Creo recordar que cuando lo compré en 2004, por 45 mil € competía con el RO260, muy parecido en habitabilidad con algo menos de peso. Cuando Jeneau lo dejo de fabricar y RO se vio sin competencia subió su precio en casi 10 mil €.
Citar y responder