Cita:
Originalmente publicado por pagra
Buenas tardes a todos y una buena ronda de cervezas bien fresquitas que con el calor que esta haciendo, siempre vienen bien 
Me encantaría que me ayudaseis en algunas dudas que me surgen ahora que estoy detrás de comprar mi primer velero, uno pequeñito, para empezar, un dufour. Son dudas con respecto a como negociar con el propietario del velero sobre ciertos costes, un poco un poco en contexto.
El barco lleva unos meses parado y no tiene la ITB pasada, ya que el propietario no lo esta usando. Para mi, este es un requisito indispensable para comprarlo. ¿El coste debería correr por su cuenta?, ¿o en estos casos iría a medias?
El material de seguridad como bengalas, tambien se tienen que renovar, esto normalmente quien debería pagarlo? Porque me imagino que para pasar la ITB serán necesarios.
Y lo último, para comprobar la obra viva del barco, tenemos que sacarlo, ese coste de la grua y limpieza para ver el estado del casco, quien lo paga? ¿Es a medias? ¿Si compro el barco, lo pago yo?
Muchisimas gracias a todos por anticipado. Si veis que deberia tener algo más en cuenta con respecto a la negociación con el propietario e ir mejor preparado por si me dice algo, pues os lo agradecería el doble.
Con muchas ganas e ilusión de empezar con mi barquillo a navegar, espero que vaya todo bien
Un saludo
|
Te voy acostar mi experiencia personal que no tiene por que ser la buena ni mucho menos , el ultimo barco que compre , hace 8 años , tenia un precio , con el que yo estaba de acuerdo , el barco estaba en seco u llevaba una temporada parado ´sin ITB ,para probarlo llegamos a un acuerdo de meterlo al agua , es una motora de 9 metros ,el gasto de bajarlo y subirlo para la prueba , si compraba el barco , lo asumia el vendedor , si lo probaba y no me lo quedaba lo pagaba yo , no recuerdo muy bien , pero creo recordar que era el costo sobre 200 euros , no tenia ITB , pactamos que sin ITB no lo quería , total la paso el vendedor , pero no se como , porque no tenia nada de pirotecnia , ni botiquín ni extintores ni otras cosas , tampoco me preocupo demasiado , porque pensaba cambiar de 5 millas a 25 millas y si fuese a seguir en 5 millas , creo que 3 bengalas ,un extintor y un botiquín , 50 euros , supongan mucho gasto en la compra ,estaba con el casco limpio , pero el darle la patente fue a mi cargo , en tu caso es un velero y creo , no tengo ni idea , que es importante revisar las velas y los cabos , sobre todo las velas , porque tienen una vida , y reemplazarlas no son baratas , con todo este rollo que te suelto en conclusión , si el barco te gusta , te cuadra el precio y el estado de el , negocia cuatro cosas el subirlo y bajarlo para revisar , ver estado del motor en marcha etc, y ten en cuenta que te metes en una inversión sin final a la vista siempre tienen algo que hacer , piensa que tendrás por tu bien y tu seguridad hacer el mantenimiento del motor por tu cuenta , en tu caso velero , motor pequeño , el mío 240 cv , eso tiene un gasto que tienes que asumir tu si o si , te quedaras tranquilo de saber que tienes todos los materiales nuevos . sin mas rollos si te cuadra y te gusta a por el , si no ya saldrá otro .