Cita:
Originalmente publicado por Rolf119
Hoy he estado con un mecánico nuevo para una segunda opinión y me confirma que efectivamente el motor le ha entrado agua. He visto lo del aceite y ya entiendo lo de "Cafe con leche"...el color del aceite es efectivamente ese color.
El mecanico me dice que tiene que desmontarse el motor para poder valorar, y en eso hemos quedado, en que va a empezar a meterle mano y ver.
En caso que se tome la decisión de arreglarlo, el motor quedaría bien?
Sabrian decirme en caso de optar por comprar uno de segunda mano...seria buena opción? cuanto podría costarme?
|
Al final este segundo mecanico te ha dado la misma respuesta que YO te he dado el 27-05-2025, y el 28-05-2025.
El el caso de TU motor es cierto que hay que desmontar primero y diagnosticar / valorar después... hay que evaluar el estado de las piezas internas.
NO sabemos si el motor quedará bien pues de eso depende del mecánico.
Un motor de segunda mano similar te será difícil encontrar porque motores internos de gasolina con cola de caja hay muy pocos, suelen ser usados y manetnidos mal, y los que descartan suelen estar para chatarra.
De comprar motor nuevo o usado, compra Fuera de Borda te ahorrarás problemas, y bajas mucho el riesgo.
Espera que te de el presupuesto el mecánico, luego verás que hacer. La reparación ponle MÍNIMO €3.000,-- si es que te sale baratito.