Jornada 27 Almerimar - Cabo de Gata
La previsión dice viento de proa desde 3 a 10 kn.
Lo veo dificil, pero si la previsión se confunde y las condiciones lo permiten, me gustaría llegar hasta la cala de los Genoveses, aunque me temo que será extraño, de lo contrario me quedaré antes de doblar el Cabo.
A las 7:55 levanto el fondeo y en el mismo sitio saco velas, tengo 8-9 kn de viento, que me permiten ceñir a más de 3,5 hacia el primer waypoint aunque 15 grados caído sobre el rumbo directo.
Después de pasar el primer waypoint, pongo rumbo a Los Genoveses, si veo que no llego lo cambiaré. Ahora mismo el viento de 11 kn lo tengo de proa- proa, así que sigo ciñendo a 4,3 kn y caído 50°.
A las 10:00 alguien me está agarrando de la popa, resulta que el viento ha subido hasta los 12 kn y yo bajo a 3,3 kn, la ola viene parecida, será la corriente?
A las 13:00 empieza el carrusel del viento: 13-14, 10-12, 6-8, 3-4 kn desde la aleta a la proa, y vuelta a empezar, y yo me vuelvo loco, trimando velas y tocando rumbos.
A las 13:50 faltando 18,9 millas al siguiente waypoint pongo motor y sigo rumbo a los Genoveses.
Ahora sale la ola juguetona, que me lleva dando pantocazos, frenando el barco hasta menos de 4 kn.
A las 19:50 llego a la cala de los Genoveses y a las 20:00 tengo tirado el fondeo, pero cuando tiro atrás para comprobar si ha quedado firme, al acelerar oigo un ruido debajo del barco, me fijo y mier.... no he quitado el aparejo de pesca, se ha enrollado en la hélice. Toca bucear y después de 15 minutos he conseguido arreglar el desaguisado.
Una mala jornada, para enmarcar, con mucha pena y poca gloria. La única parte positiva es haber doblado Cabo de Gata, 4° hito del viaje, lo celebraré con un chupito de orujo. Esto es lo que tiene atravesar el golfo de Almería, con sus 26 millas sin nada entre medio.
Cabo de Gata
https://drive.google.com/file/d/1mYT...w?usp=drivesdk
La mochila motor queda como sigue: el 50% de 37 millas=18,5 y se han hecho a motor 23,5 millas, por lo tanto salen de la mochila 5 millas, como de ayer había 20,3 millas, quedan 15,3 millas.
A partir de mañana, comienza la remontada hacia el norte y que los vientos me sean favorables.