Ver mensaje
Antiguo 31-05-2025, 09:03
Vikingomalaga75 Vikingomalaga75 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias Entre Helices De 3 Y 4palas

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
Yo despues de probar la reaccion de la helice de cuatro palas que me pusieron al comprar el motor diciendome que era mucho mejor la respuesta y navegacion con ese tipo d ehelices....

PARA NADA TE LA RECOMIENDO.

Baja de paso sin pasarte no te pase como a mi que me he rayado y he bajado dos pasos...y quedate en tres palas...
Ya vas a notar una mejoria exagerada.

Yo nunca hubiese pensado que una simple y aparente hélice hiciese tan difernete un barco...
Suerte
De antemano un buena ronda fría y un buen ron para ti Ilio, buscando información me he topado con este hilo creado por ti y de antemano darte las gracias por haber ido posteando los cambios y evolución de tu embarcación, ya que yo estoy en tu misma tesitura mi motor es un Mercury 40/70 pro que pata bigfoot y hélice de paso 13 y de 4 aspas, en teoría desarrolla 69hp pero en mi embarcación 5,50 (mazury ) si bien es cierto que llega al planeo bien y como que agarra mas en la maniobra parece que al llegar a planeo se estanca, en los 21 nudos y alrededor de las 5000 rpm, por lo cual tras leer tu post estoy por cambiar a una hélice a una de 3 aspas ya que tu evolución de 21 a 28 nudos me parece bastante la mejoría , podrías decirme ahora que ha pasado algún tiempo que tal tu experiencia en el cambio y en que paso de hélice te has quedado si al final bajaste 2 pasos pasando a una paso 11 o te quedaste en solo un paso inferior en paso 12 y las conclusiones tuyas finales ya que me parece muy interesante ya que me encuentro exactamente en la misma tesitura y con una embarcación/ motor con el mismo problema, lo dicho ronda fresquita para ti y para todos los piratas para combatir este calor.
Citar y responder