Cita:
Originalmente publicado por Little Drago
Ronda a todos que pago yo.
Sin entrar en mucho detalle, y no me vale el para eso te compras otro que te cueste eso...
Es factible el cruce del Atlántico -y quién sabe si regresar por el Este- en un Noray 31 bien pertrechado?
Cuando me refiero a bien pertrechado es con 30m euros en el (doble juego de velas, jarcia nueva, electrónica full...)
El barco ha de ser ese y no otro. No quiero entrar en detalles.
Actualmente tiene (de proa a popa) genaker calcetín, Génova (en enrollador) trinqueta (en enrollador) mayor ( tres rizos) trabajando en reenviarlos a bañera...
Nada... Eso.
Por otro lado, se podría estar por esos mundos 5 años.
¿Locura?
PD tripulación 1 o 2 (dependiendo la.etapa)
|
Buenas

A tu pregunta, ¿Es factible el cruce atlántico con un Noray 31
bien pertrechado
Respuesta corta, Si es perfectamente factible. Si lo pertrechas bien.
Recuerda
El mejor barco para cruzar los océanos es el tuyo
Recomendaciones:
- Lee mucho y estudia las condiciones requeridas para preparar el barco para travesías oceánicas.
- Mantén siempre en cuarentena los comentarios que te hagan por la redes incluidos los míos.
- Saca tus propias conclusiones, y sobre todo que tus fuentes sean fiables. Libros, y revistas con artículos que hayan sido convenientemente revisados.
- Lleva todo lo que TU creas que debes llevar para sentirte seguro, si tu crees conveniente de llevar dos juegos de velas lo llevas. Lo mas importante es lo que tu consideres para mantener tu embarcación con la seguridad que tu pretendes.
- Prima la seguridad, la comunicación hoy en día es fundamental, hay muchas herramientas que te mantendrán continuamente comunicado por muy poco dinero, y con mucha calidad.
- Las Web, los YouTube y demás utilízalos de apoyo, pero cuando ya te hayas estudiado el tema y veras quien son solventes y quienes dicen tonterías.
- Lo que necesites, aquí estoy para ayudarte en tu gran empresa.
Mucho Animo, Sail Fast, Live Slow.