Cita:
Originalmente publicado por Little Drago
Por eso he dicho sin entrar en muchos detalles.
Pregunto por las características del barco, yo en estos momentos, ni tengo la experiencia, ni las ganas de acometer tal singladura.
Es que parece que si no sales con mínimo un 45, no se puede hacer.
Conozco las limitaciones del Noray y coetáneos en navegaciones de altura. Pregunto, si ese modelo en particular, bien preparado (desde un punto de vista técnico y de seguridad) podría ser un barco adecuado para tal fin.
Yo lo veo bien construido en comparación con otros que tengo cerca.
tengo claro, que las velas que de origen tengo, ni por edad, ni por configuración son adecuadas, pero se está trabajando en ello.
|
Cientos de barcos de menos de 45 pies cruzan el atlántico a vela todos los años junto con miles de tripulantes. La ARC pone el limite para participación en los 28 pies. En el Caribe te encuentras mucha gente viviendo en esos barcos.
Ni es nada nuevo ni es nada especial cruzar con un 30 pies, solo hay que querer y preparar el barco, con el presupuesto de que dispones lo puedes dejar preparadísimo. Como te he dicho el tuyo esta sobradamente preparado para ello.
Saludos,

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson