Jornada 29 Garrucha - Águilas (Cabo Cope)
Jornada de 24 millas, con predicción bastante floja y variable, tanto en dirección como en intensidad de viento. He marcado varios fondeaderos antes y después de Aguilas, para según vaya la jornada, quedarme en uno u otro.
A las 8:15 he levantado el fondeo y a las 8:25 estoy navegando a vela a más de 3kn, con un viento de 6-7 kn que me entra a un descuartelar.
Adiós a Garrucha
https://drive.google.com/file/d/1n8J...w?usp=drivesdk
A las 10:00 es la hora de la "maldita ola", esa que te bambolea cuando el viento no tiene ninguna fuerza y no hay forma de mantener las velas erguidas. Recojo el génova y me quedo solo con la mayor metiendo ruido, navegando a la velocidad estratosférica de 1,2 kn.
A las 11:00 rola y ya viene del mar y sube hasta los 4-5 kn. Saco génova y voy a rumbo directo a 3 kn.
Luego vienen las horas de flotación, entre las 12:30 y las 15:00, donde el viento desaparece. Como ejemplo: con 2 nudos no se sabe de qué dirección, porque la veleta con la ola hace el 360°, el barco se mueve a 0,7 kn al 35° y la brújula marca128°
A las 14:10, entra una ligera brisa por la amura, que empuja por encima de 2,5 kn a rumbo directo.
A las 17:30 como todos los días, va cayendo el viento y a las 17:40 faltando 1 milla al fondeadero quito velas y a las 18:20 estoy fondeado
Jornada cómoda, aunque con viento flojo, me ha permitido ir a rumbo directo.
La mochila motor ha mejorado, el 50% de 24 millas son 12, como solo 1 ha sido a motor, 11 se van a la mochila, que sumadas a las que había 17,5 millas, hacen un total de 28,5 millas.