Hay un dicho popular que dice que los experimentos..con gaseosa
Alguien con la experiencia, contactos y poder adquisitivo de Jimmy Cornell, el creador de la Arc, intentó hacer un supercatamarán con propulsión eléctrica y autogeneración.
Le pasó esto:
https://interparus.com/en/elektriche...immi-kornella/
https://cornellsailing.com/aventura/...cial-features/
https://cornellsailing.com/2020/12/electric-shock/
La propulsión eléctrica en un velero tiene varios problemas graves, uno, la bajísima densidad energética de las baterías. 1,8 MJ/Kg de una batería de ión litio contra 45,6 del gas oil
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Energy_density
Otra, la corrosión en un medio como el marino en motores sometidos a fuertes cargas galvánicas, motores de OceanVolt han acabado completamente corroídos en solo unos meses de uso.
El tema es qué es lo básico para una travesía oceánica: un casco sólido, que navegue bien; un aparejo flexible, que lo resista todo; un timón simple, también que lo resista todo, es una pieza fundamental, y un piloto que lleve el barco en cualquier condición...todo esto puede ser mecánico, la electricidad y la electrónica puede estar reducida al mínimo: unas luces de navegación, una radiobaliza y si no quieres navegar por sextante, un móvil fiable con gps y cartografía digital...no es básico ni un motor ni una electrónica compleja
A partir de lo básico, que cada uno llegue donde quiera o donde le permita su presupuesto, pero lo básico debe estar asegurado. Es una opinión.
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk