Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree
Gracias David!
Conocer cómo funciona gracias a Quienes habéis probado es importante.
A ver si algún otro cofrade . os cuenta su experiencia. Aunque imagino que dependerá bastante de aplicarla correctamente ó no.. y en eso si parece ser más sensible que otras patentes.
Por Aquí hay bastantes que lo bucean y alargan dos años dando la autopolmentable
- Pregunta; cuando dices que ha resultado bastante sencillo el aplicarla, te refieres a poco más que pasar la Catcher y algo la orbital. Ó.. bastante más curro.
El monto de caracolillo, lapas, y algún mejillon (De éstos Imagino que pocos. Al menos por aquí antes las amarras estaban llenas de ellos ella prácticamente ni hay)
|
Bueno, es fundamental aplicarlo bien sin duda.. Sobretodo aplicar el Tie Coat sobre la imprimación cuando aun esta mordiente, y que no se moje lo mas mínimo el tiecoat en 12 horas para dar la silicona sobre el..
En cuanto a lo que es muy sencillo de aplicar es la parte de renovar la silicona cuando lo vuelves a sacar del agua.. Tras la karcher, yo le di un lavado con esponja y jabon, un buen aclarado y una vez seco una sola mano de Silic One. Dejar secar 24 horas y al agua..
En comparaci´pn con lo que fue aplicarlo por primera vez decapando el barco completo para empezar de ceroo.. la reaplicacionn tras tres años me ha parecido muy facil.
En cuanto cmmo ha salido y lo que se agarra a la silicona, hay que tener cuidado de no rallarla y si la buceas hacerlo exclusibamente con una esponja suave.
Nada gordo se agarra, olvidate de colgajos y cosas asi.. Con el tiempo te puedes encontrar un poco como de pelusilla que hace algunas zonas aparecer como más oscuras..
Como anecdota, cuando le he vuelto a echar al agua, el de la grua cuando ha levantado el barco me ha dicho: Veo que ya has pintado también los apoyos. Y no, los apoyos los he dejado tal como salieron, pero sale tan bien que casi no se notaba la diferencia con lo recien pintado..
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------