Discusión: Electrónica Cambiar dos placas solares por una
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 03-06-2025, 20:46
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 58
Mensajes: 828
Agradecimientos que ha otorgado: 948
Recibió 356 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar dos placas solares por una

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Buenos días Taberna.
A ver si alguien me puede despejar una duda.
Mi barco, que compré de 2ª mano hace ya varios años, traía dos placas solares conectadas en paralelo que deben ser bastante antiguas pero que funcionan correctamente. Ahora estoy haciendo una redistribución de cosas y voy a juntarlas las dos a popa. Ya tengo hecha la estructura que las soportará pero a última hora se me ocurrió que a lo mejor la tecnología avanzó últimamente y me puse a buscar en internet. Veo que para la potencia que me daban las dos juntas, las hay más pequeñas y con menos peso.
Las que tengo son de las siguientes características:
PLACA 1: nominal voltage 12V, Typical peak power 80 W , Voltage peak power 17,3 V , current peak power 4,6 A. (Hay más datos)
PLACA 2: max power 55 W , rated voltage 17,1 V , rated current 3,2 A.

Ahora vienen las preguntas:
1º) Al estar en paralelo + con + y - con- entiendo que cuando están trabajando al máximo, darán 7,8 amperios y 17 y pico voltios ¿es eso correcto?
2º) ¿Podrían ser sustituidas las dos por una de éstas por ejemplo?: https://autosolar.es/panel-solar-12-...policristalino
3º) Voy a aprovechar el cableado de una que es cable de cobre de 1,5 mm para las dos si las pongo juntas o para la que las sustituya similar en potencia ¿es correcto?
4º) ¿La instalación sería conectar la/las placas al susodicho cable y punto porque las conexiones al regulador ya están hechas?

Gracias por adelantado y estáis además invitados a una virtual.
Yo sustituí dos en paralelo de 100 por una de 180; no encontré en ese momento una de 200 que es el máximo que permite mi regulador; ahora si la tienen en autosolar. Simplifiqué también las baterías de servicio; de 2 en paralelo a una sola con mayor potencia en el mismo espacio.. de momento cubre mis necesidades.

Saludos
Citar y responder