Jornada 31 Cartagena-Torrevieja
Jornada de 38,3 millas, en la que se espera viento del "S", empujando por fin, aunque parece que no se verá antes de las 11:00 horas. Espero llegar sin problemas a Torrevieja, aunque si Eolo lo permite me gustaría llegar más arriba, como Santa Pola.
Adiós a la cala de Algameca Chica en Cartagena
https://drive.google.com/file/d/1pG4...w?usp=drivesdk
A las 7:35 tengo levantado el fondeo, voy a salir unas millas a motor, porque tengo la batería muerta y el día está nublado, así que de momento las placas no dan chicha. Además, para salir de la bahía de Cartagena, el viento, que ya hay algo, viene de proa.
A las 8:00 llego fuera de la bahía al primer waypoint y pongo velas al viento. Voy ciñendo con 9 kn y el Carigus IIega a 4 kn, rumbo directo al 2° waipoint.
Poco a poco el viento va cayendo, hasta que a las 8:45 cuando llego al 2° waipoint se queda en nada, pongo motor y aprovecho para cargar batería.
A las 9:20 cuando faltan 8,4 millas al 3° waipoint, salen 5 kn de viento por la aleta y como ya he cargado la batería, quito el motor y saco velas, que me llevan a casi 2,5 kn, es muy poco, pero al menos es a rumbo directo.
Doblando el 5° hito del viaje, Cabo de Palos
https://drive.google.com/file/d/1pMb...w?usp=drivesdk
A las 16:00 salen los 20 kn anunciados y el Carigus se pone de tiros largos con 6-7 kn y más.
Con esta marcha me voy animando y decido que lo mejor es seguir hasta Santa Pola, aunque tengo miedo de que baje el viento y tenga que terminar a motor.
Cuando cambio el rumbo para ir a Santa Pola el viento se va a la popa y no puedo mantener el génova erguido, lo quito y solo con la mayor voy a poco más de 5 kn. Veremos hasta donde llego.
Al final fondearé en Tabarca, porque tiene protección del "S' que es de donde viene la ola, mientras que en Santa Pola no hay protección de ese cuadrante.
Desde las 17:30 el viento ha ido bajando y a las 18:50 faltando 8 millas a Tabarca, voy por debajo de 4 kn, así que no queda otra que quitar mayor y poner el motor.
A las 20:35 llego al fondeadero y a las 20:45 estoy fondeado.
Al final hasta Tabarca se ha convertido en una jornada de 54,8 millas y como siempre ha habido de todo, desde vientos flojos a vientos de más de 20 kn, que nos han hecho ver hasta más de 7 kn del Carigus. Lo bueno ha sido, que siempre me han permitido ir a rumbo directo, aunque las últimas 8 millas no ha quedado otra que meter motor. Además se ha doblado el 5° hito, Cabo de Palos, lo celebraré con un chupito de crema de orujo. Ya solo queda el 6° Portbou.