Cita:
Originalmente publicado por Tensi
Estoy pensando en limpiar, lijar y pintar los tambuchos exteriores de mi Oceanis 44cc. ¿Alguien que se haya liado con semejante tema me puede recomendar alguna pintura “elástica” o como se llame? En su día aplique una pintura blanca y se me levanta todo en lascas y placas…
La verdad? Necesito ayuda porque lo tengo ni idea… os parece buena idea pintarlos con alguna pistola de pintura de las “baratas”.
|
Que una pintura se levante o se descascare es sinónimo de la mala calidad de pintura, o que la aplicaste sobre una superficie NO bien preparada o sucia o "aceitosa" o con un pH muy básico (pH en valores mayores a 7)
Pintar con pistola/pintura de las “baratas” o sea las baratijas "low cost" puede ser una buena idea para hacer videos que serán vistos y alabados por lo que poco entienden. El tema es que a esos videos siempre le falta la segunda parte, el epílogo en donde deberían contar como se deterioró la chapuza que han hecho o cómo explotó ese aparato que compraron por dos euros.
Mira... Usa materiales y herramientas de calidad... y úsalos debidamente siguiendo las instrucciones del fabricante. NO estoy diciendo que compres lo más caro sino que compres cosas de calidad "aceptable" de acuerdo a tu presupuesto. Sino... vas a comprar y gasta dos veces y lo que compres no te durará nada.
Hay pinturas elásticas. Se usan para pintar velas, gomas y demás... pero para pintar tambuchos rígidos... usa pinturas del común. Marcas... Hempel o International. La puedes aplicar con pincel, con una buena pistola te quedará mejor y más brillante pero con una mala por ahí te queda una chapuza... para eso usa pincel.
A la superficiea pintar primero la limpias, la lijas y la vuelves a lijar... luego de eso aplica la pintura en finas capas (dos o tres capas FINAS). Si no haces eso... la pintura por buena que sea puede descarcararse o el trabajo quedar como una chapuza.