Ver mensaje
  #3  
Antiguo 04-06-2025, 06:43
Avatar de pmotilla
pmotilla pmotilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-10-2021
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 133 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje para novatos…

Buenos días, la diferencia entre una pistola cara y una barata es el tipo de trabajo que puedes hacer con ella. Para la aplicación que necesitas, una pistola barata te sirve perfectamente. Cosa diferente es que quisieras aplicar laca a un coche y dejarlo como un espejo, en ese caso, la herramienta es absolutamente fundamental. Y no sólo la pistola, tambien el compresor.

Para la aplicación que pretendes, una pistola económica te hará el papel perfectamente, (económica = 20-30 euros), el compresor que utilices, debe tener la capacidad suficiente para mantener la presión durante el trabajo, por lo que indicas, con un compresor pequeño y económico te servirá.

Si nunca has pintado a pistola te recomiendo que busques un mueble viejo y hagas prácticas antes de pasar al barco. Te sorprenderán los resultados. Mira videos por ahí para comprender los ajustes básicos, cantidad, abanico y presión principalmente. La aplicación a pistola da muy buenos resultados, para cosas sencillas, es muy fácil. Si pretendes pintar un coche, eso es otra cosa.

Hasta aquí lo de la pistola.

Igual o más importante que la pistola es la preparación de la superficie y la elección de la pintura, en eso coincido con el cofrade, por muy buena mano que tengas con la pistola, si la superficie es inadecuada, no está preparada correctamente, limpia, desengrasada y libre de polvo, el resultado será malo malo.

Desconozco para ese material qué pasos exactos hay que dar, pero de normal, lo básico es limpiar y dejar la superficie como una patena, a continuación depende como esté la superficie, lijar con una lija fina, para preparar la superficie para recibir la pintura, hay infinidad de productos para imprimar la superficie, que es aplicar una capa antes de pintar para asegurar un buen agarre y una aplicación uniforme de la pintura o color, y posteriormente aplicar la pintura, en el caso de cosas delicadas como un coche luego hay que aplicar una capa de protección "laca". La aplicación de laca o barniz, sí es complicada, y es muy fácil hacer un desastre, pero para tu caso particular, no creo que el fabricante recomiende la aplicación de laca.

Resumen:

Si ya tienes pistola y compresor (o al menos compresor), pues adelante, invesiga los materiales, averigua si requieren imprimación, y compra la línea de producto que recomiende el fabricante que hayas elegido.

Sigue los pasos escrupulosamente tal como te indica el fabricante.

Emplea mucho más tiempo en preparar la superficie que en pintar.

Respeta tiempos, diluciones, etc.

Si no tienes pistola y compresor, y te quieres iniciar, para pintar dos tapas, la pistola puede ser desproporcionado, pero para gustos los colores. Si el compresor lo vas a utilizar para otras cossa, o vas a pintar más cosas, pues perfecto adelante con ello. Si es sólo para esto, el gasto compresor (principalmente) + pistola es desproporcionado. Para eso mejor rodillo o brocha.

Pintar a pistola no es complicado (para cosas sencillas), y ese tipo de trabajo es muy agradecido, porque el resultado no es crítico y el resultado a pistola no tiene nada que ver al resultado a rodillo o brocha.. Si quisieras un acabado tipo coche... eso sí es complicado.

Un saludo y buena suerte.

Pedrolo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmotilla
jorgesanchis (04-06-2025)