Ver mensaje
Antiguo 04-06-2025, 14:55
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Buenas

Vamos a abordar ahora un tema que es el la preparación eléctrica del barco.

Sobre el tema de generación de energía. Hoy día generar energía es facil, sol, viento, corriente, son fuentes inagotables de energía en un velero. El problema es almacenarla.

¿Qué usar las placas flexibles o las rígidas? De esto sabe mucho Eien, además es el que me ayudo en mi proyecto. Experto y muy colaborador.

¿Cuántas placas pongo?

¿Tipo de regulador?

¿Añado un aerogenerador?

¿Uso un hidro generador?

¿Cómo dimensiono el parque de baterías?

Vamos a intentar aclarar todos estos puntos y empezamos por el que PARA MI, es el mas critico, la acumulación de energía. Es decir donde y como guardo la energía que genero.

Esta pegando muy fuerte las baterías LIFEPO, el litio es lo mas rentable desde el punto de vista de almacenamiento, pero debes tener la tecnología adecuada. Con el tiempo estas baterías se harán un hueco definitivo en los acumuladores de los veleros.

https://bluewaterteam.es/como-calcul...-de-mi-velero/

Os dejo un informe con un ejemplo de como dimensionar las baterías de un velero. En mi caso monte AGM. Pero los cálculos te sirven para cualquier acumulador. Hay consumos que estan estimados, debéis coger las características de vuestros equipos y comprobar los amperios de consumo.

El índice de utilización tambien lo podéis variar, con lo que podéis conseguir un margen de seguridad mas amplio.

En este tema no soy un experto, pero en lo que os pueda ayudar pues bueno será.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
aywi (05-06-2025), Floki (05-06-2025), PepePalos (04-06-2025), Quel (06-06-2025), Sulo (04-06-2025)