Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Exacto, joder te los conoces bien 
Yo creo que lo de tu 29 fue mala suerte, ya que los he visto bastante viejos y estaban en muy buen estado, pero claro, tampoco se el mantenimiento que requirió.
Sobre el Puma 32, insisto por lo menos en la unidad que yo navegué, muy buenos recuerdos, comportamiento bastante correcto.
Al Puma 26 le pasa lo mismo que al 34 con los rumbos portantes, culean mucho y es una verdadera tortura llevarlos en popa cerrada, y de piloto automático nada a mano. Ahora bien, estuve 15 años, y miles de millas, con mi pumita 26, por que muy malo no me salió  
Y sobre el tema que comentas de barcos antiguos y nuevos hay un post por el foro en el que muestro mi opinión. Que es coincidente con la tuya, un barco nuevo es un barco nuevo, y siempre sera mejor que uno antiguo.
El discurso contrario solo los mantienen los compra- ventas

|
Un barco nuevo es mejor por diseño, eso no se discute, pero visto en conjunto muchos modernos no son mejores que algunos antiguos y esa opinión la tenemos muchos que no somos compra-ventas.
Yo mi Dufour del 82 por lo que me ha costado y el dinero que me he gastado en ponerlo al dia no tengo un barco nuevo ni de coña. De mantenimiento me sale mucho mejor. Que en popa cerrada cabecea y va peor que uno moderno? pues mira, puedo vivir con eso. Por lo demás lo que tiene me permite localizar averías y repararlas por mi mismo sin tener que ser ingeniero aeroespacial... yo le veo muchas ventajas.