Discusión: Tocando las narices
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2025, 21:29
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 717 Agradecimientos en 432 Mensajes

Yo si voy a explicar un claro caso de diferencia entre unos y otros. No creo que el tabernero me censure porque es náutico.
Resulta que yo tengo amarre en propiedad en la zona de Santa Margarita (Rosas, Gerona). Entre Santa Margarita y Empuriabrava hay entre 4 y 5 mil amarres con propiedad y escritura pública. Pues bien , en la época del tripartito en Cataluña y estando el PSOE en el gobierno central, intentaron arrebatarnos los amarres, para explotarlos con una gestora, cambiándonos la propiedad por una concesión sin más compensación. Se amparaban en la ley de costas y en la zona de dominio consecuencia del agua de mar que baña los canales interiores.
La cuestión es que hace un siglo (ma o meno) esos terrenos tenían propietarios particulares y no existían los canales. Decidieron rentabilizar esos terrenos haciendo canales navegables, amarres y casas. Explico esto porque un gobierno de derechas, amparándose en esta condición histórica de los terrenos, añadió una transitoria a la ley de costas que nos libraba de ser robados.
Los que nos querían robar la propiedad y montar sus chiringuitos, el tripartito catalán (PSC en la conselleria competente en puertos) con ayuda del gobierno central (PSOE), concretamente Nadal y Zapatero.
Quién evito el robo, un gobierno central de derechas