Ver mensaje
Antiguo 06-06-2025, 14:45
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Buenas noches y un para los foreros!!
El tema de la electricidad en el velero me resulta muy interesante porque mas adelante me pondré en la busqueda de mi futuro velero y un tema importante para mi es la idea de tener cocina y horno eléctrico y aunque no es imprescindible este cambio ya que la mayoria de los veleros vienen con cocina de gas, si que me gustaría hacer. No lo he mirado pero imagino que adaptar el sistema eléctrico de un velero para esto llevara un alto costo. También estan las cocina diesel y se que esas también son bastantes caras.
Estoy haciendo cálculos para pasarme aprox 2 ó 3 años navegando por el Caribe y cuando tenga los números valoraré si merece la pena cambiar de cocina o adaptarme a lo que tenga pero en principio me gusta la autonomía de tener cocina eléctrica. Alguien con conocimientos de tener una cocina eléctrica en el barco que me pueda contar algo??
Muchas gracias!!
Un saludo.
Buenas

Yo llevo gas y un infernillo eléctrico, sobre todo cuando quiero cocinar en la bañera por ejemplo, pero cuando estoy en el puerto atracado.

El consumo eléctrico de una cocina es altísimo, y creo que no merece la pena ya que realmente no ganas mucho.

MI EXPERIENCIA.

En una travesía atlántica con 5 personas, cocinando a gas; desayuno, comida y cena, no llegamos a gastar ni una bombona de gas de las pequeñas azules. Luego estuvimos alguna semana mas viviendo en el Caribe sin gastar esa bombona.

Es muy facil de encontrar en cualquier puerto o islita en la que te pares en el caribe bombonas e las azules pequeñas.

Creo que la cocina a gas tiene mas autonomía que una eléctrica.

Un amigo que hicimos en Bequia tenia cocina, microondas, y cafetera eléctricas, pero el instalaba un generados de 6 Kva´s, que lo encendía cuando comenzaba a cocinar, y lo apagaba cuando terminaba.

Tengo un cliente que en su yate lleva todo eléctrico, hasta un aire acondicionado de los de casa, pero el lleva un yate con 2000 CV y un generador de mas de 100 Kva´s. Siempre esta encendido y generado cuando los principales estan apagados.

Si montas un generador eléctrico, pues si puedes llevar todo eléctrico, pero ya no dependerás del gas, dependerás del gasoil.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Floki (06-06-2025), Quel (07-06-2025)