Cita:
Originalmente publicado por MasBarco
Estoy de acuerdo contigo en lo primero, la mala leche (de todos los exámenes que he hecho, que recuerde, ninguno tenía esta combinación), discrepo en lo segundo, que no se pueda usar la fórmula del tiempo, y coincido en lo tercero... yo también la cagué.
Si no estoy muy equivocado, la fórmula del tiempo sí se puede usar, lo que pasa es que siempre hay que referirla al horario astronómico del sol y en este caso era una estrella, con lo que tienes que calcular el hGo completito para luego sacar el ángulo en el polo, y lo más probable es que no te des cuenta y partas del ángulo en el polo ya calculado para la estrella (que aunque tengas que corregirlo es muy rápido), con lo cual... caca.
|
Efectivamente, me refería a eso: a que la mecánica (automatismo por repetir problemas), la angustia por el escaso tiempo y los nervios, te empujan a usar el Pº que tienes tan a mano, sin caer en la cuenta de que es el de una estrella, y de que la fórmula del tiempo sólo puede aplicarse sobre el Pº del sol, que evidentemente se puede calcular, porque tenemos la hora y la fecha, y sólo hay que hallar el hG y aplicarle la Le.