Ver mensaje
Antiguo 08-06-2025, 20:18
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,468 Agradecimientos en 931 Mensajes
Predeterminado Re: Cruce de Atlántico en 31 pies.

Buenas

Bien, he manejado varías marcas pero de todas ellas las que he usado más son Raymarine y B&G.

Si quieres algo intuitivo fiable y duradero, magnifica relación calidad/precio sin duda Raymarine.

Si quieres tener muchos ajustes para el velero menús, submenus, y poder ajustar diferentes variables. Mi velero tenía esta ultima marca montada por el astillero, yo no he sabido sacarle provecho, ya que uso el barco para crucero, y la mayoría de funciones que ofrecen estos equipos a mi no me resultan útiles. El nuevo piloto que he instalado es Raymarine, y los ajustes y funcionamiento es infinita mente más simple que los pilotos B&G.

Como consecuencia de lo anterior los B& G tienen un uso complejo frente a la simplicidad de los Raymarine.

Quiero dejar constancia que los B&G son magníficos equipos, pero muy complejos de usar y ajustar. Hay quien si les saca provecho y le es rentable, para mi programa de navegación necesito algo más simple de manejar.

Sobre que instalar yo desde el precipito, montaría el paquete completo. Plotter, Radar, Equipo de viento, sonda corredera, AIS…… eso de la misma marca. Para VHF, no te la juegues un ICOM, los tienes con AIS incorporado y doble estación para llevarlo junto al timón, y no tener que bajar para usar la radio. ICOM es lo más robusto y fiable del mercado actualmente.

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder