Ver mensaje
Antiguo 16-04-2008, 10:00
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: White Angel, Motora de 18 metros desaparecida (por el momento)

Aunque la investigación aun no está cerrada, y a pesar que el mecanico del astillero galo Princess continua desaparecido,la Guardia Civil de Menorca ha facilitado nuevos datos que finalmente ermiten elocubrar una hipótesis veraz de lo sucedido.

Según las últimas informaciones, la embarcación White Angel apareció por los alrededores de Menorca con su interior algo desordenado, un cristal (me ha parecido del parabrisas) y una antena rotos y con las palancas del gas a máxima poténcia y las butacas del timonel y del acompañante también rotas.

Todos estos hechos han sugerido a la Guardia Civil balear que la lancha pudiera haber "saltado" una gran ola inesperada, y en el pantocazo posterior al caer al agua, romperse los asientos de los dos ocupantes, perdiendo estas personas la estabilidad y viendose impelidas por las distintas fuerzas hasta el exterior de la embarcación, mientras el Blue Angel cotinuaba su derrota, que casualmente le llevó a Menorca, a toda velocidad.

Por curiosidad he consultado la web del astillero Princess que fabrica unos faustuosos tractores desde los 95 pies hacia abajo, y curiosamente no aparece ningún modelo inferior al V42. Recuerdo que, según lo que se ha venido publicando en los periodicos el White Angel era un Princess V35.
Yo buscaba la configuración de la cubierta para poder comprobar si realmente un cuerpo inerte en la cubierta podía desembocar en el mar; pero el hecho que esta embarcación, nueva según la prensa, no esté en el catálogo del astillero me hace temer que se tratara de un prototipo o una novedad poco experimentada y que al reducir eslora deseando conservar otros elementos de comfort se haya podido olvidar la seguridad a bordo. No obstante el tiempo, y las autoridades que lo estudian, aun tienen que decir la última palabra.