Cita:
Originalmente publicado por Flot
Bueno, gracias por el dato.
Sinceramente te sugiero que te plantees el regreso antes de Curaçao.
El Cabo de la Vela en Colombia es crítico. Y aún así muy lejano.
Como quieras volver a levante vas a estar ciñendo hasta Bermudas mínimo. Son muchas millas.
Entre las Antillas (que ya vas de ceñida haciendo rumbo norte) y Colombia, pues no hay nada que NO te puedas perder.
El canal cuesta pelas. Piratas aparte.
Además como ya sabrás estás en zona de inter-convergencia tropical: ventolinas para salir, para subir y para bajar...
Bueno, ánimos. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Es mentira. Los ánimos es lo último. Pero no está de más saber a lo que uno se enfrenta.
Ahora, que si hay una querida por medio...ande o no ande. Yo estuve en medio de la IRA en Belfast por esta cosas 
Si quieres cartas ya me dices.
El Caribe es surtido pero caro. El Pacífico caro y escaso. Australia está bien. Estrecho de Torres aparte, si llegas al Índico, ahí sabrás quién eres.
|
Buenas

El Cabo de la Vela, lo debes pasar 10 millas por fuera, y no tendras ningun peligro, yo lo pase hace un mes y medio por unas 20 millas fuera viniendo de Aruba, y es donde menos viento tuve unos 10 nudos. si te acercas a la costa se te puede montar un "caramelo" importante
Luego a esperar en Santa Marta o en Cartagena a la epoca de bonanzas para ir a Panama, y desde alli el pacifico.
Saludos, si estas el año que viene por alli, nos veremos.
Suerte

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson