Discusión: Ancla Fortress
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2025, 00:55
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,266 Agradecimientos en 4,374 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Ya te lo he dicho: si el muelle es inferior a 80cm de altura se pasa la amarra por la gatera y andando.

También tengo un par de cornamusas, estás sí en la regala, en la manga máxima.

Los candeleros o los púlpitos no incordian para nada.

Yo entiendo lo que dices. Creo que el problema más que las cornamusas en la regala o no, gatera si gatera no, es rascarse un poquito la cabeza para que el ángulo gatera-cornamusa no tenga 90°.

Ya me explicarás qué les cuesta desde los astilleros.
Yo tengo el recuerdo de Sudáfrica, donde no puedes fondear casi nunca y hay dos de cada tres días 50 nudos y había que estar continuamente metiendo tubos para que las amarras no rozaran en las guías.

La mejor solución que encontré era tener unas tiras de lona de pvc de un metro por 20 cm de ancho con un cabito fino en cada extremo, haces un ballestrinque a la amarra con el cabito, enrollas la tira cogiendo 30 o 40 cm de amarra en el punto de roce y vuelves a hacer otro ballestrinque con el cabito del otro extremo. Ya tienes una protección contra el desgaste de la amarra contra la guía. Si ves una protección de estas desgastada, la cambias en un momento de posición, sin hacer números raros como haces con los tubos.

Con las cornamusas en la arista te olvidas de eso, aunque sigues teniendo que ver si desgasta la amarra.

El sistema de la tira de lona lo sigo usando para los fondeos cañeros, para que no desgaste el cabo de fondeo, y a veces uso un trozo de cincha amarrando cabo y stay, para que el cabo no salte fuera de la roldana.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Itxasfree (11-06-2025)