Ver mensaje
Antiguo 11-06-2025, 14:42
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,450 Agradecimientos en 921 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Buenas

Ahora vamos con los aerogeneradores.

De toda la información y artículos que tengo archivados he extraído este informe, que espero que les sea útil a los que crean (como yo) que deben llevar el barco lo suficientemente equipado con la tecnología que nos garantiza, la seguridad a bordo, el entretenimiento y un grado aceptable de confort en un medio que ya de por si es hostil.

Como digo, lo expongo desde mi punto de vista, lo que PARA MI, es imprescindible de llevar a bordo, para que podamos disfrutar con las máximas comodidades de nuestra navegación oceánica y los fondeos en islas paradisiacas.

La Revolución Silenciosa: Aerogeneradores en Veleros, ¿Lujo o Necesidad en la Travesía Moderna?

Índice:

La Sed Eléctrica del Velero Moderno: La Necesidad Creciente de Amperios en Alta Mar.

Yo nunca he llevado sombrero, pero como me dijo un vendedor ambulante de sombreros en Colombia -Señor esto aquí es una necesidad-

La imagen romántica de la navegación a vela, con el único sonido del viento y el mar, ha evolucionado. Si bien el espíritu de libertad y autosuficiencia permanece, los veleros de crucero actuales, ya sean modestos monocascos de 35 pies o catamaranes de lujo de 50 pies, albergan una cantidad creciente de equipos electrónicos que demandan un suministro constante de energía. La necesidad de instalar un sistema de generación de energía, como un aerogenerador, no surge de un capricho, sino de una dependencia cada vez mayor de la tecnología para la seguridad, la comodidad y la comunicación.

Tipos de Aerogeneradores para Veleros: Diseños para Aprovechar el Viento Marino.

Los aerogeneradores diseñados para el entorno marino se pueden clasificar principalmente en dos categorías, cada una con sus propias subcategorías y filosofías de diseño.

1. Aerogeneradores de Eje Horizontal (HAWT – Horizontal-Axis Wind Turbines):
Son el diseño más común y reconocible, semejantes a los grandes molinos de viento terrestres. Consisten en un rotor con palas que giran alrededor de un eje horizontal que se orienta hacia el viento.

2. Aerogeneradores de Eje Vertical (VAWT – Vertical-Axis Wind Turbines):
Menos comunes en el ámbito náutico pero con un creciente interés, estos aerogeneradores giran en torno a un eje vertical.

Comparativa de Modelos Populares: La Élite de la Generación Eólica a Bordo

Ventajas e Inconvenientes de Instalar un Aerogenerador: La Balanza de la Autosuficiencia

Conclusión: Aerogenerador, un Socio del Viento en la Búsqueda de la Autonomía

La elección del modelo adecuado requerirá una cuidadosa evaluación de las necesidades energéticas individuales, el presupuesto, la tolerancia al ruido y las zonas de navegación previstas. Un modelo silencioso como el D400 o el Rutland 1200 puede ser ideal para quien valora la paz del fondeo, mientras que un generador de alta potencia como el Silentwind Pro o uno ultra robusto como el Superwind 350 será el preferido por el aventurero que se enfrenta a los vientos más desafiantes.

https://bluewaterteam.es/la-revoluci...vesia-moderna/

Bien espero que lo aprovechéis.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Floki (13-06-2025)