Re: Una de mareas
Yo me fiaría más de tu propia observación que de las cartas. Los fondos en estas bahias se mueven, no de un día para otro, pero se mueven, sacando arena de algunas zonas y metiéndola en otras.
Solución para apurar? Observa la forma de los bajos en mareas vivas, allá donde te interese, toma marcaciones. Con tu calado, allá donde siempre veas agua, de media marea para arriba estarás seguro. Entiendo que tampoco pretendes navegar por toda la bahía, simplemente ensanchar un poco tu zona de paso para no hincharte a bordos al salir y entrar.
Por otro lado, debes, no solo tener precaución con los calados, sino también con las corrientes de marea. Esa bahía mete bastante agua, y, si te pilla un día la entrante despistado, puedes derivar considerablemente.
Dicho lo cual, con las precauciones adecuadas, y el conocimiento de la zona, no hay ningún problema en navegar en ese tipo de aguas. Por aquí no tenemos muchas aguas someras, y no estamos acostumbrados a manejarlas, porque no hay gran necesidad. Casi siempre tenemos canales dragados, y por seguridad tendemos a usarlos, pero no tienes que ir muy lejos para navegar en puertos que se secan en las bajamares, y nadie se tira de los pelos.
Ánimo con eso! Es un detalle guapo de "local player" ese de navegar por esas zonas.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|