Buenas tardes cofrades

es mi primera vez en el foro y quisiera compartir con vosotros una cuestión que me atormenta, a ver si me podeis ayudar

Por cierto, una ronda para todos de parte del nuevo grumete !!

Vereis, hace 7 meses que me he comprado un Puma 26 en buen estado aparente. Tiene una eslora de 7,80 mt.
Como no me costó muy caro, me pareció una buena compra, motor, velas, casco etc. estaba listo para navegar. Luego, con el uso me he ido dando cuenta que de motor ando algo escaso; 9cv.
El motor funciona bien (como un reloj, rectificado completo en 2007) pero el problema lo tengo cuando quiero salir de puerto con viento fuerte. Noto que necesito más potencia. Tambien acabo de hacerle el Antifouling, y me han dicho que tengo un poco de osmosis. Tachaaaan!!!!
Bueno, ya me esperaba que un barco de 40 años tenga ¨problemillas" y me veo en la tesitura que tengo que invertir.
Tengo intención de ir a la Costa Brava desde Mataro en verano, es una temeridad con un motor rectificado de 9cv?
Me encanta el barco y mi idea seria remotorizarlo por un mini Sole diesel de 17 cv + el tratamiento de osmosis. Total de la fiesta: unos 14.000 leuros aprox.
Estoy loco? es un dineral.... pero me encanta mi viejo cascarón!!!!
Que me recomendais? lo vendo y me compro otro? me refiero a lo que pueda sacar con la venta del barco mas lo que tendria que invertir en el.
Uf, cuantas preguntas, no se que hacer, gracias por vuestra sabiduria...una

para todos..
El mar dará al hombre una nueva esperanza,
como el dormir le da sueños.