Ver mensaje
Antiguo 15-06-2025, 10:00
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mas de bateria de litio. Mas dudas.

Nos vamos a ir del tema, pero cité la fuente de la explicación, que es concreta, porque llevábamos varios días a vueltas y cité la fuente. Y creo que no ha hecho daño a las aportaciones sobre qué le puede ocurrir a un alternador conectado a una batería de litio, sin regulador de carga ni bms, si la batería es grande y está descargada, es más, creo que está más centrada la conversación, pero esto es una opinión, y ooe supuesto puedo estar equivocado.

Respecto a la IA, es ya una realidad, nos impacta en todas las profesiones, y saldrán beneficiados como siempre quienes sepan usarla, debería ayudar a cerrar la brecha del conocimiento entre personas, pero me temo que al final ésta se incremente.

No funciona como dices Caribdis, no es que dé respuestas genéricas, es que responde mal a las preguntas genéricas. Pero sorprende a las específicas. Desde luego vamos a convivir con ella, ya lo hacemos. Si se emplea mal en este foro, lo matará. Si se hace bien, creo que lo enriquecerá. Pdremos dedicar el tiempo a discusiones interesantes, no a problemas muy concretos. Ejemplos propios, para lo que quieras:

-Ayer me estaba peleando con mi interruptor on- off-on de las luces de navegación de proa y popa/fondeo (enciendo proa o popa, pero no logro las dos). Le subí foto del interruptor y el cableado, aclarando bien qué cable y color había en cada pin para evitar errores. Me dio la respuesta de cómo funcionaba ese interruptor y de la solución, conectar un diodo del 3 (proa, se activa con interruptor a la derecha) que lleve pero no traiga corriente al 5 (popa), para así tener ambas luces simultáneas. Le preguntas por qué cree que el positivo está en 2, por qué no puedo simplemente mover el faston de 5 a 6, aparte de que probablemente en 6 no recibo corriente me explica el riesgo de circuito desprotegido (con todo el detalle que le necesites, solo repregúntale), qué pasaría si monto el diodo al revés (que me había avisado siempre donde conectar en ánodo y donde el cátodo), me cansé de hacerle preguntas diferentes. Esto no son respuestas genéricas que lee en Google. De hecho la propia Google se enfrenta a una amenaza letal a ya muy corto plazo, por eso está tratando de reinventarse, o desaparece, creo que antes de dos años.
-Alguien preguntaba el otro día por el manual de un suzuki porque le daba un error 9, y llevan tiempo uscandi sin encontrar respuesta. Te invito a que le hagas la pregunta específica.
-Para lo que quieras, dale una analítica, solo súbele el PDF, y que te la explique, no te mete un rollo de cada parámetro, sobre lo que te preocupa interpreta los resultados, y te los explica hasta donde tú puedas llegar, no sustituye a un profesional, pero si sabes te potencia.
-Tienes unos archivos de Excel en Google drive y quieres automatizar alguna función con ellos, te dará el código yo creo que los próximos que vengan a mandar del programa que se ejecutará en sheets, te explicará cómo instalar la api, cómo crear un bot, lo que necesites, dará errores, solo tienes que pedirle que los corrija, y para ello algo tan sencillo como subirle fotos de lo que estás haciendo. Le pides un análisis de datos, pídele también que los verifique, que los someta a un test de validación… en minutos lo que le está llevando horas a los profesionales. Lo que necesites.

Pero también te digo que sus respuestas genéricas se reconocen a la legua, hasta su estilo, y ya llevo vistos unos cuantos tochos escritos en este foro.

En fin, no me quería ir del tema, solo ayudar. Y mi formación profesional es técnica, en la salud, sólida, no soy mecánico ni electrónico. Y alucino con lo que hace

Editado por jesus705 en 15-06-2025 a las 10:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
Borino (16-06-2025)