Ver mensaje
Antiguo 15-06-2025, 10:02
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Predeterminado Re: Mas de bateria de litio. Mas dudas.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La llamada inteligencia artificial, pensar, lo que entendemos por pensar, razonar, evaluar si los datos de partida son fiables, desecharlos si no lo son, y establecer después conexiones lógicas entre ellos que sean coherentes con la realidad y con experiencias contrastadas...y ser capaz de obtener soluciones creativas aunque falten piezas en el entramado lógico...yo creo que no.

O tiene un problema grave en la fiabilidad de los datos con que se nutre, y tampoco tiene capacidad de discernir lo real de lo ficticio.

La he visto simplemente tomar opiniones mayoritarias, seguramente porque las toma de foros como este, y muy posiblemente tenga vicios incluídos a propósito, como no cuestionar un régimen político determinado, u ofrecer opciones comerciales concretas que casi seguro será el medio de financiarse, como lo es el de google.

Y en campos como el nuestro hay experiencia, y hay lógica, pero también hay mucho dogma, mucha leyenda urbana y mucha creencia no demostrable ni aplicable como si fuera conocimiento científico..

Ya se ve venir, cada vez va a haber más intervenciones en los foros escritas con IA, y creo que va a ser soporífero.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
La IA no piensa nada, solo hace estadísticas y recoge opiniones y datos mayoritarios, que lo mismo pueden ser verdaderos que falsos. Yo me niego a comentar nada escrito por la IA en ningun foro y menos en este.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
caribdis (15-06-2025)