Cita:
Originalmente publicado por Wizinzin
Buenas tardes taberneros. Voy a por el tercer o cuarto presostato de la bomba de agua que cambio. Os cuento la instalación es bien sencilla. Una bomba Osculatti Europump 18, que funciona a 12v, da un caudal de unos 17L/min, gasta 9.2amp y trabaja a un presión de 2.8 bares. El sistema no tiene fugas, porque la bomba no salta nunca, salvo cuando se abre un grifo. Además tiene un acumulador de 0.75 litros que lo tengo regulado a la presión de trabajo de la bomba, 2.8 bares.
Si necesitáis más información os la doy de lo que me preguntéis.
El problema es que se me estropea el presostato cada año más o menos o año y medio y tengo que cambiarlo.
¿Alguien sabría decirme un por qué o si tengo algo mal?
Muchas gracias 
|
Hola si la bomba se pone en marcha a traves del contacto del presostato, son muchos Amperios, pon un Rele/ Contactor que la corriente de la bomba pase por sus contactos, y el presostato solo active la bobina del contactor, que serán miliamperios,
PD cuando dices que la bomba no salta nunca ¿ a que te refieres ? a que no se para cuando está trabajando o a otra cosa,?
saludos