Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion
Y si...
Es mas ó menos como expresaron otros.
Josenrg lo ha dicho bien claro. Todos los motores pueden fallar pero... (agrego yo) algunos son más fiables que otros.
Lo "chino" suele estar asociado al bajo costo (cosa que es cierto por su escla de producción) y también a su baja calidad (cosa que se verifica en ALGUNOS productos y no en otros)
Motores hay muchos de muchas marcas... y cada uno con sus cosas, te compras un Perkins y te cansas de usarlo, lo arreglas con un destornillador, unas pinzas y dos monedas... te compras un Volvo y es una joyita hasta que se te ocurre comprar un repuesto original y ya no te parece una compra genial. Te compras un motor baratija y si te sale malo sonaste... haz de cuenta que tiraste el dinero.
De experiencia de vida, comprando, usando, reparando y viendo tanto lo mío como las experiencias ajenas cada uno irá aprendiendo y elijiendo lo que más le conviene. Que puede ser lo barato o lo caro según las posibilidades de cada uno de pagar o de reparar.
Así que si te das "maña" en las reparaciones pero no tienes dinero te puedes arriesgar a comprar algo baratito... total si falla lo arreglas tu y listo porque el arreglo por mecánicos en España suele salir caro, por lo menos más caro que en Bangladesh.
Cada producto, cada calidad tiene su mercado... esto suele aplicar en todos los sectores.
Hace unos pocos días uno de mis clientes inversores me comentaba sobre una empresa láctea la cual creía que tenía buenos productos SÓLO porque exportaba mucho... cosa que es FALSA, de falsedad absoluta. La cuestión era considerar NO sólo que la empresa exportaba mucho sino considerar también cuáles eran los destinos de esas exportaciones. Eso lo cambia todo. La cosa es que esa empresa láctea exportaba mucho a Brasil, Perú, Ecuador y varios países de África occidental y algunos de Asia... o sea exportaba a países con poco poder adquisitivo por lo cual se infiere que sus productos NO eran de calidad. Cosa distinta sería que esa empresa lograra exportar por ejemplo a Dinamarca o Alemania o Finalandia. ¿Se va entendiendo?
Lo mismo pasa con los vinos. Los mejores vinos argentinos que son los mejores del mundo (NO tengo ninguna duda) tienen un nicho de destino muy selecto en EEUU, Canadá, Alemania, y países nórdicos en donde se pueden pagar los altísimos precios que tienen (>U$S 400 la botellita) Como la producción de vinos de altísima calidad es menor que la demanda que tienen en sus mercados objetivos, en países de poder adquisitivo medio casi ni se conocen. En España se puede conseguir un Santa Ana (que es bastante malote) a €10 euros y un Salentein Primus a € 60 que es un poco mejor. Pero anda tu a conseguir un vino de alta gama argentino como un Ribera del Cuarzo (rondan los U$S 1.000) o un Catena Zapata o un Felipe Rutini... no los consigues en muchos lugares fuera su exclusivo mercado.
Es así...
Cada producto tiene su mercado---
Y además cada consumidor puede (e incluso le conviene) acceder a ciertos productos, no a otros.
(Hay información bursátil y económica)
|