Discusión: ancla de capa
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2008, 11:32
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Un tema nautico, este si que no es un OT, y ademas interesante.

- Lo primero es reconocer que mis conocimientos sobre anclas de capa son muy limitados, reconozco que es un elemento de seguridad muy importante, pero de uso muy limitado, solo para casos extremos que se dan muy pocas veces y precisamente esta falta de uso siempre me hace dudar si el día que sea absolutamente necesaria la sabré usar correctamente, las anclas de capa son un poco como el tormentin que se lleva en muchos barcos pero casi nadie lo ha usado en casos de autentica necesidad.

- Creo que su uso también va muy condicionado por la zona de navegación, poco necesario, casi prescindible, para un navegante Mediterraneo, pues creo que este mar por sus caracteristicas de olas, relativamente bajas y cortas y sus vientos la hacen de poco uso, pero imprescindible para un navegante oceanico-transmundista, que se puede encontrar de todo, creo que donde mejor muestra sus cualidades es en las altas y largas olas de los grandes oceanos.

- Respecto a la longitud del cabo, creo quizas mas importante que relacionarla con las esloras es hacerlo con el estado de la mar, con una ola corta me parece que siempre se tendrá que soltar menos cabo que con una ola muy larga, no lo he podido comprobar y espero no tener que hacerlo nunca.

- El uso de "sucedaneos" lo veo bien en caso de no llevar una a bordo y necesitarla, pero los inventos de preparar sacos de otros usos no me convence, un ancla de capa no es un elemento caro, dentro del mundo de la nautica es de los mas economicos, si consideramos necesario llevar una a bordo, compremos una probada, y no nos ahorremos unos pocos €, que depues malgastamos en tonterias menos necesarias, y llevemos que sepamos va a funcionar.

- Este es mi punto de vista, reconozco que no llevo ancla de capa, he estado un par de veces a punto de comprarla pero al final no lo he hecho, quizas por que ha pesar de haber pasado varios temporales en el Mediterraneo con vientos de F8-F9 no la he necesitado.

Citar y responder