Ver mensaje
Antiguo 23-06-2025, 00:05
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Problema presostato bomba agua(voy por el 4⁰).

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Otra causa de fallo habitual en este tipo de bombas/presostatos es abrir poco el grifo, puede provocar que el contacto abra y cierre en muy rápida sucesión quemando los contactos en relativamente poco tiempo.
Entiendo que este es el problema, la repetición de encendidos en corto espacio de tiempo.

A más de abrir los grifos "del todo" encuentro más importante la presión del calderín. Debe estar algo (1/2 bar) por debajo de la presión de arranque, se regula de aire con la bomba parada y un grifo abierto. Esto es así para las bombas centrífugas.

Flojet, Shurflo y otras marcas, habituales en caravanas y náutica incorporan bomba de membrana y presostato en un bloque, yo diría que están preparadas para funcionar sin calderín, incluso me suena que es contraproducente incorporarlo ( no te fies mucho de esto último).

El calderín actúa cómo un "muelle". Es posible que el rebote del flujo haga arrancar y parar varias veces al cerrar el grifo. Una prueba barata que pienso te evitaría ese efecto "rebote" es incorporar una válvula anti retorno entre la bomba y el calderín/instalación. Las venden en cualquier almacén de fontanería a un precio ridículo para esas secciones.

salud y suerte en el brico
Citar y responder