Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Otra causa de fallo habitual en este tipo de bombas/presostatos es abrir poco el grifo, puede provocar que el contacto abra y cierre en muy rápida sucesión quemando los contactos en relativamente poco tiempo.
|
Entiendo que este es el problema, la repetición de encendidos en corto espacio de tiempo.
A más de abrir los grifos "del todo" encuentro más importante la presión del calderín. Debe estar algo (1/2 bar) por debajo de la presión de arranque, se regula de aire con la bomba parada y un grifo abierto. Esto es así para las bombas centrífugas.
Flojet, Shurflo y otras marcas, habituales en caravanas y náutica incorporan bomba de membrana y presostato en un bloque, yo diría que están preparadas para funcionar sin calderín, incluso me suena que es contraproducente incorporarlo ( no te fies mucho de esto último).
El calderín actúa cómo un "muelle". Es posible que el rebote del flujo haga arrancar y parar varias veces al cerrar el grifo. Una prueba barata que pienso te evitaría ese efecto "rebote" es incorporar una válvula anti retorno entre la bomba y el calderín/instalación. Las venden en cualquier almacén de fontanería a un precio ridículo para esas secciones.

salud y suerte en el brico