Ver mensaje
Antiguo 23-06-2025, 06:49
pmotilla pmotilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 115 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equipos con LCD)

Mi solución, efectivamente lleva DOS FILTROS POLARIZADOS A 90 GRADOS UNO DE OTRO

yo compré estos https://www.amazon.es/PATIKIL-Polari...s%2C109&sr=8-2

Pero hay algunas matizaciones que hacer.

1- NO SIEMPRE COINCIDE LA ORIENTACIÓN DEL FILTRO QUE COMPRAS CON LA DEL CRISTAL, es decir, en mi caso los filtros los corté siguiendo las instrucciones del fabricante a 90 grados, o sea un trozo de cada lámina con las dimensiones del cristal. solo funcionó parcialmente, PORQUE SE VEÍA CORRECTAMENTE SÓLO EN ANGULOS MUY BAJO, MIRANDO FRONTALMENTE SE VEÍA DE FORMA INCORRECTA. Para ponerlo bien, os pongo el método que usé.

2- buscad filtros que lleven adhesivo

3- yo lo compré a precio de Amazon por "ansiaviva" pero por Aliexpress los tienes a precio regalado.

PROCEDIMIENTO PARA PONER BIEN AL 100% LOS FILTROS

1- quitar los dos filtros del cristal, el delantero y el trasero

2- quitar los restos de cola, a mí el alcohol no me funcionó, mi truco fue un poco de disolvente de limpiar pistolas aerograficas (o disolvente común de pintura), con muy poca cantidad pasar un papel impregnado de disolvente, esperar un poco a que empiece a evaporar, y antes que evapore con la cuchilla del cutter ir despegandolo. Hay que tener paciencia para que quede bien.

3- IDENTIFICAR LA ORIENTACIÓN CORRECTA DEL FILTRO

para ello con el cristal como una patena, lo volvemos a montar y enchufar, a simple vista no se ve nada, pero cuando pones uno de los filtros por encima y lo vas girando llega un momento en que aunque de forma tenue, se ven los dígitos (ayuda estar iluminando con un frontal). una vez hayas visto la orientación correcta (que no tiene por qué ser perpendicular o horizontal con tu filtro que te hayan vendido), cortas con esa orientación un trozo y lo pones sin pegar delante.

Volvemos a desmontar y en esta ocasición no hace falta tanto curro, el filtro trasero hay que ponerlo a 90 grados del primero. Es decir, copias la orientación en la otra hoja que te ha llegado, o bien, en la misma hoja lo giras 90 grados.

Ultima prueba, ¿todo ok? quitamos protector del adhesivo y con mucho cuidado pegamos evitando burbujas.

Montamos y a correr.

4- EL REFLECTOR BLANCO

En la parte posterior lleva uno de los filtros con un reflector blanco o gris. NO OS PREOCUPEIS, simplemente poned los filtros como he explicado arriba y para que la iluminación sea correcta, y mejorar el aspecto hay que poner una capa de material blanco o de un color traslúcido detrás. Sin eso funciona, pero con el difusor detrás queda mucho mejor. He probado muchos materiales, el que mejor queda era un simple folio, daba mejor aspecto posible, pero al ser papel he pensado que la condensación podía afectar, así que al final puse un trozo de un separador con un tacto y aspecto muy similar a las etiquetas de las botellas de leche, envoltorio de helados, etc. en realidad os servirá cualquier plástico traslúcido de color claro que podais encontrar.

Esta reparación es sencilla pero no tanto, la calificaría nivel medio, si no tienes experiencia en desmontajes, has trabajado con cosas delicadas, etc, puede ser un poco intimidante. Por otro lado decir que es altamente satisfactoria.

cuando tenga un rato haré vídeo y lo subiré.

Un saludo.

Pedrolo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a pmotilla este mensaje:
buick68 (23-06-2025), franchescoII (29-11-2025), mario147 (23-06-2025), Ocell (26-06-2025), Rayito (23-06-2025), Reivah (23-06-2025)