Discusión: problema volvo 2003
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2025, 08:25
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Los motoresno tienen ningun artilugio para variar la presion de aceite.. La presion de aceite la da la bomba de presion de aceite y se distribuye por el motor segun su diseño. Cuando el motor se pone en marcha despues de frio, la presion de la bomba se adapta a la de tarado debido a que la densidad del aceite es alta, esta al maximo. Cuando se calienta, este aceite pierde densidad y tambien presion . Esta perdida se aprecia si el motor dispone de un reloj analogico que lo indique. Los sensores de alarma de presion estan tarados entre 0,15 y 0,25 bar normalmente. Y es este tarado el que marca la presion minima al ralenti. Si se reduce, salta la alarma. Yo en todos mis barcos siempre sustituyo el sensor original por otro con un incremento de 0,10 a 0,15 respecto al original; de esta manera tengo un aviso acustico antes de que se reduzca peligrosamente la presion. Esto sucede cuando el motor esta muy bajo de nivel de aceite , esta con una perdida de presion o sobrecalentamiento. Si un motor esta girando a un regimen de por ejemplo 2500 rpm y su presion normal es de 2,5 bar. Si se produce una bajada de presion al reducirse la viscosidad del aceite, y por ejemplo baja la presion a 0,8 bar , la alarma no disparara porque no ha llegado a su tarado, pero el motor nos lo cargaremos. Al tener subida la alarma algo, nos permite adelantarnos y actuar en consecuencia.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Egis (23-06-2025), LSV (18-10-2025), RASSEL (25-06-2025), Svenson (23-06-2025)