Ver mensaje
Antiguo 16-04-2008, 12:33
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Iv Regata San Jose-crmazarron

Cita:
Originalmente publicado por JLV Ver mensaje
Coincido bastante con los comentarios de Chema:

- Trato: Fantástico, a nosotros nos han dado amarre un semana antes y otra después (Todavía lo tenemos que llevar de vueltaal Maestre). Todo han sido facilidades.

-Eventos: Muy bien montados, divertidos, amenos y abundantes... y además con inscricpción GRATIS (Es de agradecer).

- Regatas: ME pareció mal que el sábado se retrasase la reunión de patrones y salida y no se avisase (POr lo menos a nosotros no nos llegó el aviso).
Un avez que se hce el esfuerzo de llevar los barcos, me parece que se debería de aprovechar el sábado para hacer dos pruebas.

La llegada entre mastil del club y boya esta un poco justa (NO tanto como en Aguilas), pero es verdad que anima a la gente a acercarse al puerto y ver la lelgada, había bastante ambiente...

- Regata del Domingo:
Lo del coeficiente de la regata del sábado no me parece justo, además que no me parece coherente el hacer sólo un bastón, lo suyo es hacer al menos dos bastones aunque sean dos más cortos.
Además lo que no tiene sentido es dejar las boyas puestas del día anterior... ya que condiciona la subida y bajada.
IMPORTANTE:: me pareció una salvajada la salida del domingo, se dió la salida sin viento establecido (Para no retrasar la paella) y así pasó que salimos de popa con spi, se monto un pollo de cojones y en la misma salida roló 180ª (Algo que anunciaba el parte), con lo cual fué un Kaos.
La mitad de los barcos no sabían que estaba pasando y se quedaron parados en medio de la line, nosotros tuvimos 3 colisiones (Suaves dado que no hacía viento) y tuvimos que apartar barcos a patadas...

- Esfuerzo, me parece un esfuerzo importante por parte de la organización y son regatas muy bonitas (Esta junto la de Aguilas), por nuestro lado nos ha enganchado y aunque en un caso nos llevó la travesía 10 horas y en esta 7 horas, tenemos claro que repeterimos y que merece la pena....

Enhorabuena por todo desde nuestro lado... merece la pena el esfuerzo...
Tienes razón. No sólo es que no estaba establecido, es que era de menos de tres nudos.

Ya puestos aprovecho el post para hacer una pequeña crónica desde el Alcedo Martes.
Salimos de Cartagena a las 9.00 am con un lebeche (SO*) establecido de unos ocho nudos. Izamos el nuevo asimétrico aparejado en mi nuevo y flamante botalón de acero inoxidable. Pegamos una espectacular pasada por sotavento a una preciosa yola de madera de unos catorce metros cuando vemos que el asimétrico se retuerce, flaquea, gesticula para por fin quedar temblando.
¿Qué ha pasado? ¡¡Coñe, se ha soltado del flamante y nuevo botalón!! ¡¡Se habrá roto la polea!!...Pues no...¡¡Se ha roto el nuevo, flamante y rompible botalón!!
La mar de fondo de los temporales de días anteriores hace que mi visita a la proa en rescate del "flamante, nuevo, rompible e hijo de mala madre botalón" acabe con el narrador calado hasta los huesos.
¡¡Menos mal que no habíamos desembarcado el tangón!! Hacemos con este un botalón de fortuna, más corto y aparejado en el baby-stay y atado en proa con un trozo de driza.
Terminamos el apaño y no tenemos tiempo de probarlo pues se establece el "morral".
Llegamos a puerto y nos dan atraque junto al Optimum de nuestros amigos cofrades. Saludamos a viejos amiguetes que últimamente vemos poco al habernos ido a Cartagena y a otros que sí vemos más a menudo.

El recorrido del sábado es un barlo-sota de 12 millas en tramos de tres, es decir dos vueltas.
Hacemos una salida espectacular, de los primeros, a barlovento del Saleroso, el barco más difícil de nuestra clase. El Alcedo va de miedo, como siempre en ceñida suele ganarle barlovento a los demás barcos. Es una máquina de ceñir.
Vamos dando bordos y ganando en real al Saleroso, Dragona y un montón de barcos de otras clase más rápidos que el nuestro. Damos el último bordo para enfilar la baliza de barlovento. Llevamos al Machaquito, un X-102, pegado a nuestra aleta de estribor. Un pequeño role de viento y no podemos tomar la baliza y tampoco virar pues nos lo impide la posición del Machaquito..
Tras la experiencia de la última carabela a que asistimos y que cagamos miserablemente dando bordos y más bordos hasta tragarnos la baliza, optamos por trasluchar y dar un giro en redondo. Vemos que a más barcos les ha pillado el role y que hay montado un buen lio en la baliza. De hecho el Machaquito está parado tocando baliza. Nos alejamos del follón, tomamos baliza e izamos el asimétrico. Aquí empezo nuestro calvario, propio de otras épocas.
No he dicho aún que íbamos a dos pues el proa habitual no pudo asistir. El proa suplente, conocido en este foro como el naturalista de los patos, se las ingenió para que todas las escotas y la braza estuvieran enrolladas en los guardamancebos. A medida que iba tratando de hacer que el simétrico portara se iba descubriendo una nueva sorpresa preparada por el espía de a bordo. Tras unos cuantos improperios, blasfemias y demás conseguimos hacer que el Alcedo empezase su galopada hacia sotavento.
Cuando ya estábamos convencidos de que todo iba bien nos aprestamos a trasluchar. Explico la técnica al de los patos y...¡Trasluchamos!
El Lineo del siglo XXI empieza frenético a cazar escota y la trasluchada se realiza con magistral perfección, pero...¡¡Oh Destino!! ¡¡Oh Dioses rencorosos de los mares y vientos!! ...¡¡Flap!! ¡¡Sskreggg chopchopchopchop!! El asimétrico por bandera. El maldito mosquetón lo ha dejado escapar.
Vemos consternados como toda la ventaja que habíamos logrado en el primer tramo se esfuma.
Volvemos a montar el spi con grave riesgo de mutilación digital del Darwin del Mar Menor.

(Continuará...si a alguien le interesa, ¡claro!)

*Nota para Kibo y Wikipedia

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 16-04-2008 a las 15:55.
Citar y responder