Cita:
Originalmente publicado por driza
Buenos días, una pregunta.
Que se sepa, este barco no tiene vía de agua.
Se supone, que, más sin el peso del mástil, botavara, jarcia...tiene que tener una buena flotabilidad y estabilidad.
Si es así; ¿Porque lo llevan suspendido y no remolcado?
Saludos
driza
|
Yo también lo pensé. Pero opino (no lo he leído en ningún sitio) que sea por una decisión judicial.
Imagino que el juez instructor quiere que al barco se le haga una estricta peritación en tierra y que cuanto menos se 'transforme' del estado en que quedó trás el naufragio, más válidas serán las posibles pruebas de los cargos.
No obstante habrá tenido que ceder por cuestiones técnicas y logísticas, y por eso habrá accedido a seccionar el palo y cortar la jarcia para el reflotamiento.
Otra teoría sería, que si al final el barco se tiene transportar por remolcadores, y luego elevar a una cuna con una súper grúa, la misma que lo ha levantado, si puede navegar, lo transporta directamente a la cuna sin más operaciones intermedias.
Para mí lo más impactante del vídeo es con qué 'alegría' se transporta ese pedazo de bicho colgando como si fuera un ternero en un matadero.
En cualquier caso supongo que detrás de todo habrá decisiones judiciales y técnicas muy complejas.
