Ver mensaje
Antiguo 16-04-2008, 12:34
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Vaya, pues sí que te ha quedao bien, sí señor

Voy apuntando!
Atención, pregunta: conseguiste mejorar el comportamiento del enrollador? Me refiero a que iba algo duro. Estoy pensando en ponérselo, aunque esto va a conllevar cambiar el foque, pues va con mosquetones. Y por tanto y desarrollando el asunto:
- 1ª: es muy complicado bajar el palo? Aparentemente no, verdad? Imagino que será primero quitarle la botavara, a continuación el pasador de la cubierta y después el stay, no? O hará falta también destensar obenques?
- 2ª: el enrollador es "de fábrica", o le compraste tú otro, y cuál, please?
- 3ª: donde le compro un génova?
- 4ª: le tienes puestos lazy jacks, o lazy bag? ¿Originales?

Venga, abramos un barril de ron del bueno, y me lo apuntas, por preguntón.
vamos allá:

_ El comportamiento del enrollador (Facnor, "de serie") sigue durito, en el Salon Náutico de Madrid , hablé con el importador (Eromar) y me dijo que debido al sistema estanco del giratorio del puño de driza, los Facnor van duros...

- Si le pones enrollador no has de cambiar el génova, pero si modificar la relinga, eso te lo puede hacer cualquier velero. el fabricante de mis velas (de serie) es www.vopsails.com que están en Huelva. ellos también me han hecho el Lazy bag (muy bien hecho).

- Si bajas el palo, y quieres poner los lazys, yo colocaría los puentes que van en el palo y donde arraigan los cabos de los lazys 1 m más arriba de donde vienen (1,5 m por encima de las crucetas.)

-Desarbolar/arbolar no es complicado : destensar obenque altos, luego los bajos, soltar obenque altos, soltar estay y dejar caer el palo hacia popa. este es el PNT. Pero ojo, yo el día que lo iba a arbolar viéndome solito me entró una pena mugrande: telefonazo, y al día siguiente con el concurso de los cofrades MarcEolo y Mapu23 : coser y cantar

Uff que bién me han sentado ese crorrito de ron en el cafetito. Gracias cofrade