Ver mensaje
Antiguo 26-06-2025, 01:30
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Predeterminado Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

Buenas noches bona nit

Vamos a ampliar un poco las explicaciones del invento

En primer lugar quiero agradecer a LSV su ingente trabajo y consejos, realmente un 10

Mi problema es que en la popa de mi barco solo cabían altavoces de 5 pulgadas y estos, aunque los vendan como "marine" a fuerza de UVA, salpicaduras y manguerazos no aguantan mas allá de 2 años

Su función es mixta, música y también altavoces de la radio con un conmutador "octofax"

https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=octofax

Bien , pero como decia hay que inventar algo para los altavoces. Estos no llevan tapa de serie por lo que acudí a los sabios consejos de LSV

Y aqui tenemos la solución

Una anilla, la pieza de color negro, entre el altavoz y el casco, nos suministra el espacio y un reborde para encajar la tapadera , la pieza de color blanco que encaja y gira para proteger el altavoz cuando no estamos

Fuera altavoz y limpiamos la silicona

hay que desconectarlos cables para poner la anilla, los tornillos un poco mas largos

Se aprecian las muescas por donde encajara la tapa

Encajamos la tapa, 1/4 de vuelta y ya esta

Falta limpiar restos de silicona

Lógicamente hay silicona entre el casco y la anilla y entre la anilla y el altavoz

de hecho si solo los vamos a usar para la radio VHF y tenemos pereza, se puede oir con las tapas puestas.

Aún haremos alguna mejora estética mas que se explicará oportunamente

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
anca (26-06-2025), LSV (26-06-2025), mario147 (26-06-2025), Rony (26-06-2025), teteluis (01-07-2025)