Si, si apagas el motor, tampoco suenan alarmas....
Depende de donde y de "cuando" navegues, esa solución puede ser temporalmente útil, ej. aguas cálidas del mediterráneo en verano. Pero totalmente contraindicada en el mismo mar, pero en invierno.
El motor tiene su temperatura óptima de funcionamiento, y el circuito interior está diseñado en todos los motores, para asegurar que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento óptima en el menor tiempo posible, de ese modo las piezas se dilatan "lo que toca", y entonces el engrase, tolerancias entre piezas, casquillos etc "fluye como toca". Si quitas termostato y las aguas son frías puedes hacer que el motor trabaje por debajo de su temperatura óptima.
Si haces eso, las piezas, ejes, etc no se dilatan como toca, y por tanto no cumplen con sus dimensiones óptimas, resultado: peor funcionamiento, desgaste temprano, mayor consumo, peor engrase, y aunque parezca un contrasentido, una temperatura inferior de motor, puede provocar justo lo contrario, es decir, un mayor rozamiento por engrase deficiente, y incremento de temperatura en puntos concretos... pero oiga, en su barco donde haya capitán no mande marinero (eso si con permiso de la almiranta, que está por encima del capitán)...
