Ver mensaje
Antiguo 27-06-2025, 12:13
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Motor intraborda Fantasia 27

Mientras vuelve Aloira, creo hay algunas cosas importantes que conocer para poder aconsejar mejor.
¿Tienes experiencia en navegar a vela?
¿Es confiable el motor intraborda una vez arreglado el problema del alternador o está muy dañado o gastado y no te puedes fiar de él?.
Si el motor está mal, yo intentaría que un mecánico (de confianza en tu zona) le hiciera un chequeo a ver si es recuperable o no vale la pena invertir en él.
Si no es fiable, olvídate de él, pon al uso el fueraborda y funciona siempre con este.
Pero si el motor principal está bien, larga ese muerto de más de 50 kg, que no usarás para nada y olvídate de llevar otro motor "por si acaso"......por la misma razón podríamos llevar otro timón, otras velas, en lugar de un fueraborda más llevar dos o tres, otra nevera, etc, etc,.
Quiero decir, que el motor en un velero es para salir del puerto mientras levantas las velas y para volver al atraque a la vuelta.........si un día te quedas sin viento, pues pones el motor y al chup chup a puerto, pero no deberíamos pensar siempre en ir a motor a todas partes y de vez en cuando sacar las velas; para mí ese no es mi planteamiento (aunque lo haga a veces).
Como ves, todo depende del "plan de navegación" que tengas en mente y si es el de navegar a vela, con un motor y que funcione es suficiente.
Si un día falla el motor, que son cosas que pasan y no solo por avería, sino que puedes enganchar un cabo, una red, etc......pues te toca pedir remolque y solucionarlo en puerto; muchos alguna vez hemos tenido que hacerlo (siempre puedes llegar a vela hasta las inmediaciones de tu puerto y fondear en espera de "remolque" (es casi como el coche, si se para en la carretera tienes que llamar a la grua, no llevamos dos motores).
En fin solo es mi punto de vista, respetando todas las opiniones por supuesto, como no puede serde otra manera.
PD. mi barco (sin intraborda) llevaba un 15cv (más de 50kg) y era un "matahombres" para sacarlo del espejo de popa para hacer los mantenimientos,; solo lo saqué una vez "colgándolo de la driza de la mayor" y me costó lo que no está escrito ponerlo sobre el pantalán y ya puse un 6 cv que aunque pesa, es manejable.
Citar y responder