Re: Velero, desmontable o hinchable
Yo creo que, como norma general, podemos decir que, a igualdad de condiciones, una embarcación rígida navegará mejor que una hinchable. Pero no hay que descartar a las hinchables por eso, dependiendo de las circunstancias del armador o del tipo de navegación, pueden ser la mejor opción.
Yo te aseguro que mi Sevylor a vela ciñe. No tanto como pueda ceñir, por ejemplo, un Topper, pero ciñe. Recuerdo un día (en el que, además, había salido con la Almiranta) en el que fuímos ciñendo hasta el medio de la Ría de Arousa para ver de cerca las bateas... cuando estábamos allí, el viento nos pegó un role de 180º y tuvimos que volver de nuevo hasta Carril, y, además, con marea vaciante que nos intentaba llevar lejos de nuestro destino. Pues volvimos justo al punto de partida.
Y, respecto a lo de los pinchazos, mi experiencia tras 30 años de armador de artefactos hinchables es bastante positiva, no es un problema que me preocupe demasiado. Además, casi todas las embarcaciones hinchables (y más en el caso de los catamaranes) tienen varias cámaras independientes... muy mala suerte tendrías que tener para que se pinchasen todas.
|