Ver mensaje
Antiguo 28-06-2025, 16:48
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,623
Recibió 3,000 Agradecimientos en 1,513 Mensajes
Predeterminado Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

Cita:
Originalmente publicado por Rolf119 Ver mensaje
Bueno, pues ya tengo el barco fuera y las previsiones que me distéis se están cumpliendo.

Parece ser que tengo bastante agua en el motor, me pasaron un mecánico para hacerme el trabajo, y ya tiene el barco en sus instalaciones, pero empiezo a ver cosas que no se….

Me ha dicho que los inyectores están todos mal y que se tiene que cambiar (desde el minuto 0 me está dando chorreo de incidencias que curiosamente aparecen…pero yo le pedí un presupuesto de la reparación que ascendía a unos 9.000 euros sin contar colectores….y entiendo que esto está enfocado para engordar la factur final)

me dice que comprar los inyecot0ree va a ser unos 1000 euros más… y que para no meter mucho más en el presupuesto, que el me puede cambiar, porque dice que tiene un motor en desuso parecido al mío, para que mi barco sea de “inyección directa” y que me cambia tb la junta de la trócola o logo así me dijo…que él se quedaba la mia averiad y que le ponía la suya…. Yo al no entender de esto le dije si el barco pierde prestaciones o algo y me dijo que no, que l diferencia es que antes eran varios inyectores metiendo gasolina y ahora solo uno….

Que podríais decirme de esto? Es normal? Es que me est resultando muy raro todo y la verdad que estoy un poco preocupado y hasta los “….” Del barco y de esto
A ver... en el mercado un kit de 8 inyectores para Mercruiser 5.0 pueden encontrarse en tiendas internacionales por precios que van desde los USD $100 hasta los USD $500 por el set de mayor calidad/originales, sin incluir costos de envío e impuestos de importación.

Así que... el precio que te ha pasado por ello está extremadamente caro. Sobrevaluado. (NOTA: seguramente habrá alguien que te dira que el mecánico tiene que gar y esas cosas en la que yo estoy de acuerdo dichos a lo que anticipo respondiendo que los mecánicos deben ganar por su trabajo de mecánico pero NO por sus estafas.)

La reparación de motor sin contar con los inyectores NO puede costar €9.000. Ten en cuenta que una rectificación completa del motor lo cual implica el desarme y arme completo del motor con rectificación de tapa culata lleva dos días de trabajo, a lo sumo tres (si trabaja lento)

Entre inyectores y reparación del resto se te van a ir (según ese mecánico / estafador) más de €10.000

Por unos euros más te compras una motora similar a la tuya que están baratas justamente por la mecánica (que suele traer muchos problemas, por eso están baratas)

Mira... tu tienes una lancha que es de por sí un problema, Motor interno de gasolina, cola z (dentro fuera)... repuestos difícil de conseguir, un problema.

Yo que tu me plantearía comprar otra lancha con motores FB o mejor aún con un diesel interno. La que tienes la vendes para repuestos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder