Cita:
Originalmente publicado por flipk12
La sentina es un agujerito cuadrado al que pienso que es imposible que llegue agua de ninguna manera, como no sea hundiendo el barco. La tiene porque por normativa la tiene que tener, pero .... habitualmente le limpio el polvo.
¿El tuyo tiene cámara de flotabilidad para hacerlo insumergible?
|
Entiendo que el mio si tiene cámara de flotabilidad ya que hay un monton de registros por todas lados con tapas como las del acceso al pasador de la orza y se ven que están rellenos de espuma.
Pero a mi sentina si llega agua, pero no facilmente desde luego porque a simple vista parece un huequillo cuadrado sin más. Sin embargo ahora siempre hay agua y en mi caso es agua sucia, que cuando la recoges con un tarpo y la pasas al cubo se siente aceitosa, por lo que deduzco que proviene del compartimento del motor, del tema de la bomba. Ahora la bomba está arreglada, ya no pierde agua. Me queda la duda de siu se rompió el dia que lo llevé desde el varadero al atraque (2 millas) o si se rompió el sábado que salí con mujer y mi hija. Si el primero entonces entró muchísima agua. Si lo segundo entraría también bastante (1 milla a 3000rmp) pero mucho menos. Imagino que será la segunda. De la primera me hubiéra dado cuenta. Si recuerdo perfectamente que cuando ví el barco por primera vez, el hueco de la sentina estaba como describes el tuyo. Con polvo y totalmente seco.
De ahí que creo que debe haber agua atrapada en algún hueco. El próximo dia que vaya al amarre, voy a revisar bien la tapa debajo del fregadero. Ya haré alguna foto, tambén de la sentina.